CELEBRACIONES PATRIAS EN LAJA, COMENZARON CON IZAMIENTO DE LA BANDERA

Este domingo 1 de septiembre en Laja se iniciaron los festejos de las celebraciones patrias, las actividades partieron a medio día con el saludo e izamiento de la bandera nacional.

Autoridades comunales y mucho público se congregaron en el frontis del edificio municipal para esperar la llegada de la cabalgata de los “Amigos del Caballo de Santa Elena”, quienes arribaron de ese sector rural distante unos 20 kilómetros, para dar la partida a la celebración y saludar a nuestra bandera, la cual permanecerá izada junto a la bandera comunal durante todo septiembre.

Huasos y chinas engalanados con sus mejor trajes, y montados en bellas bestias que representan lo mejor del caballo chileno llegaron en caravana hasta el centro de la comuna.

Formados frente a la bandera, se entonó el himno nacional y se izó el pabellón patrio, lo que fue realizado por  María Paz Sanhueza y Juan Aravena, pertenecientes a esta agrupación. A continuación se bailaron los primeros dos pies de cueca de estas fiestas, la música estuvo a cargo del grupo folclórico Nivequetén, entre las parejas que participaron de las primeras cuecas dieciocheras, estuvo el alcalde José Pinto acompañado por María Paz Sanhueza, reina de la agrupación de los Amigos del Caballo.

Otras autoridades y público se sumaron al baile, saludando los aires patrios de septiembre.

El alcalde José Pinto en su intervención agradeció a la agrupación ecuestre por su participación y por mantener vivas las tradiciones chilenas, especialmente en lo que significa el caballo chileno. El edil lajino llamó a la ciudadanía a la unidad en estas fiestas, y a participar del nutrido programa de actividades que el municipio ha dispuesto durante todo septiembre en honor a los 203 años de vida independiente de Chile.

El alcalde Pinto entregó a Juan Aravena presidente de la agrupación “Amigos del Caballo de Santa Elena” un galvano a manera de agradecimiento por su participación.

El párroco Jorge Cerda y el pastor Ramón Henríquez invocaron a Dios pidiéndole por la comuna y la patria, y por qué las fiestas se realicen con tranquilidad y respeto.

La agrupación de Santa Elena a su vez entregó un regalo al club de adultos mayores Nuevo Milenio, como un gesto de reconocimiento a quienes integran esta institución de la tercera edad.

galería de imágenes.

 

Ir al contenido