El canotaje volvió a las aguas de la laguna La Señoraza, el pasado domingo 17 con la segunda parte del Campeonato Taekwondo y Canotaje Laja II. El que fue posible de realizar por parte del municipio gracias al aporte del gobierno del Bio bío, con la asignación de recursos del orden de los 10 millones de pesos, siendo la primera parte Taekwondo hace pocos días y ahora Canotaje.
Así delegaciones venidas desde Talca, Santa Juana, Quillón, Constitución, San Javier y los dueños de casa Laja, dieron vida a este torneo de invierno, ausente estuvo el poderoso equipo de San Pedro de la Paz.
La competencia fue principalmente en nivel formativo, en categorías pre infantil, infantil, menores, cadetes, además de junior y sénior, partiendo la actividad algo retrasada por la bruma que cubría el espejo de agua, lo que no quito el ímpetu y ganas de los piragüistas, finalizando las pruebas pasadas las 18 horas y cuando el sol comenzaba a ocultarse.
Terminadas las veintiocho pruebas, el jurado procedió a la suma de los puntajes, quedando el resultado con 1º Talca con 222 puntos, 2º Santa Juana con 128 puntos, 3º Constitución con 111 puntos. El equipo lajino se vio esta vez relejado al 5º puesto con solo 97 puntos, cabe señalar que el equipo de la Escuela de Deportes Municipal, vio mermadas sus posibilidades de triunfo, por ausencia de un número importante de sus deportistas, pudiendo ser ese el motivo para que los locales no estuvieran entreverados en los primeros lugares como es la costumbre.
El alcalde José Pinto fue quien entregó medallas y copas a los ganadores, felicitando y agradeciendo a las delegaciones por llegar a este torneo, manifestando que Laja, siempre está atento a ser anfitrión en este tipo de competencias, insistió en el apoyo para el deporte a través de la Escuela Municipal de Deportes, vía importante para la formación de nuestros deportistas. El edil agradeció el apoyo de la Armada de Chile y de la Achs, en temas de seguridad y atención a los competidores. Continuar con el magnífico trabajo que se viene haciendo en la comuna, y el cual se pretende mantener y mejorar en especial en el área formativa que es lo que le compete a la escuela de deportes municipal.