El terminó del año para los integrantes de la Banda de Guerra del liceo Héroes de la Concepción ha sido intenso, compatibilizar las últimas pruebas del año con extensas horas de ensayo para las recientes presentaciones que han tenido como banda en diferentes puntos del país.
Hace pocos días viajaron a Chiloé, para presentarse en Dalcahue, en un encuentro nacional, un día en que las condiciones climáticas no fueron favorables para nadie y todas las bandas pese a la lluvia realizaron sus rutinas frente a un público expectante. En esa oportunidad no consiguieron lugar destacado, pese a cumplir una gran presentación, es que los jueces parece se inclinaron más por las bandas que interpretaron temas de corte más popular por sobre las tradicionales marchas militares.
La semana recién pasada en tres días, realizaron dos presentaciones, primero asistieron invitados a Concepción a la inauguración de los XI Juegos Nacionales Escolares y la Feria del Mundo Joven, oportunidad en que tocaron en la plaza de armas de la ciudad y posteriormente frente al municipio de Chiguayante, comuna donde fueron homenajeados por su alcalde. Posteriormente fue el viaje a Arauco, para ser partes de otro encuentro nacional, donde se impusieron como los mejores en su categoría.
En esta ocasión los jueces todos miembros de la Armada y del Ejercito evaluaron musicalización, marcialidad, coordinación, mejor toque, dificultad de marcha y mejor tambor mayor. Obteniendo así el mejor puntaje y quedándose con el ya mencionado Primer Lugar, a su vez fueron reconocidos por “Mejor Tambor Mayor” y “Mejor Abanderado y Escolta”.
Un cierre de año que deja a los 52 jóvenes muy satisfechos por lo realizado al igual que a su profesor Miguel Muñoz e Instructor Carlos Escobar, quienes junto a la dirección del liceo ya evalúan el calendario de actividades para el próximo año, en base a una serie de invitaciones cursadas a la banda.
Fotografías