Autoridades colocan primera piedra del nuevo APR Santa Elena y Villa San Francisco
A través de una simbólica pero más que significativa ceremonia encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera; por el alcalde Roberto Quintana Inostroza; y por diversas autoridades regionales, concejales, vecinos y líderes del comité “Aguas Cristalinas”, esta tarde se dio un nuevo y trascendental paso hacia la concreción del proyecto “nuevo sistema sanitario rural de Santa Elena y Villa San Francisco”, iniciativa que involucra una inversión cercana a los 500 millones de pesos y que beneficiará a casi un centenar de familias de aquellos sectores con la provisión del vital elemento de forma digna, salubre y segura.
Fue durante la puesta de la primera piedra y firma del testimonio de instalación del importante proyecto, en que el alcalde Roberto Quintana Inostroza, junto con destacar que éste permitirá potenciar el desarrollo social y productivo de la localidad, complementó “qué mejor que poner hoy día la primera piedra de esta solución sanitaria para nuestros vecinos. Estamos muy contentos y esperamos que la obra resulte un éxito para todas estas familias”.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, destacó que este proyecto responde a un viejo anhelo de la comunidad y que, finalmente, logró convertirse en una cercana realidad gracias al trabajo del municipio, la comunidad y las organizaciones sociales. “Nosotros estamos acá para coronar un proceso donde la participación de la comunidad fue fundamental, además de la articulación del municipio a través de su alcalde. Por lo tanto, esto responde a un producto positivo de coordinación entre los ciudadanos y el Estado” enfatizó la autoridad ministerial.
De esta manera la comunidad junto a las autoridades dieron el vamos formal a la materialización de este proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado a través de la dirección de Obras Hidráulicas, lo que permitirá planificar de manera mucho más favorable el crecimiento y desarrollo de la población de nuestra comuna para los próximos años.