++ Los lanzadores del equipo de la Escuela de Deportes municipal están enfocados a los torneos nacionales e internacionales de este año.
El trabajo de los atletas de la Escuela de Deportes no se detiene ni en vacaciones, de cara a los compromisos que se les vienen en esta temporada, grupo dirigido por el técnico Sergio Parra Salcedo, quien tiene a su cargo el atletismo en el DAEM lajino.
Es así, que para el viernes 25 y sábado 26 de febrero está agendado el Campeonato Nacional de Lanzamientos, en la comuna de Talagante, región Metropolitana. Hasta allá llegará la elite del atletismo nacional en lo que será la primera gran parada en el calendario atlético chileno, que convocará a deportistas en las especialidades de bala, disco, jabalina y martillo.
Según lo indicado por el Técnico Parra, el equipo lajino será encabezado por la lanzadora, Nimsy Martínez, deportista que espera confirmar con argumentos en la pista, los elogios que la señalan como una de las grandes caras que se vienen en el atletismo nacional.
Martínez, de solo 16 años, competirá en las pruebas del lanzamiento de la bala, el disco y la jabalina. En elenco local está integrado además por Francisca Hidalgo, en jabalina; Mairín Soto, en martillo, y Matías Inostroza en jabalina y disco.
Equipo que como ya ha explicado Sergio Parra viene entrenando de muy buena manera, y pese a las complicaciones de la pandemia, “Nosotros no hemos parado con la preparación de los deportistas. El año pasado en los Juegos de la Araucanía clasificamos a cinco deportistas, y si bien es cierto tuvimos un periodo de tránsito que fueron dos semanas, igual fue activo y solo cambiamos la rutina de entrenamiento, pero con los niños sin parar”. Indica además que tienen a estos deportistas trabajando para el nacional de Talagante, pero de igual manera pretenden clasificar con alguno de ellos a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, torneo a realizarse en Concordia, Argentina en mayo próximo, sin perder de vista una clasificación al Sudamericano de la categoría U 18, en Sao Paulo, Brasil en el mes de septiembre.
El técnico está convencido de que obtendrá las clasificaciones que espera, dice que sus pupilos están tranquilos, entrenando diariamente y siempre preocupados por la contingencia de la pandemia, tomando todos los resguardos muy responsablemente.
(Extracto de la entrevista al Técnico Sergio Parra, en el informador municipal del día miércoles 8 de febrero)