Nuestra comuna es rica en diferentes aspectos, así tenemos personajes con oficios diversos, entretenidos, tradicionales o curiosos. Hace poco conocimos un talabartero, el primero de la comuna, quien se abre paso con su oficio desde Laja a diferentes zonas del país, de la misma forma encontramos un artesano en madera, un hombre sencillo y de pocas palabras quien busca cobrar revancha a la vida con su arte, buscando su oportunidad de trabajar en lo que le gusta y siendo útil a la sociedad, después de haber pasado épocas difíciles.
Joel Escobar está dedicado a trabajar la madera con sencillas herramientas y la habilidad de sus manos. Él utilizando gubias, formones, cuchillos y limas va descubriendo figuras diversas, como aves, flores, marcos de espejos tallados, utensilios domésticos, mesas de centro, labrando para estas troncos para confeccionar el pie de una sola pieza y lo que más le cautiva, réplicas de barcos antiguos.
A su vez hace trabajos de mueblería, gustándole la recuperación y restauración de muebles antiguos.
Dice que esto le nace del corazón y que es un autodidacta, para sus artesanías solo se basa en lo que observa, lleva ya varios años, trabajando y tratando de comercializar sus productos. Es un hombre con entusiasmo para crear y trabajar la madera, busca apoyo y oportunidad, se siente un bendecido por Dios por el don que tiene para trabajar con ella.
La unidad de fomento productivo del municipio buscará la forma de brindarle ayuda, por lo pronto estará invitado a la feria artesanal que se realiza durante el verano. Quienes lo deseen contactar pueden hacerlo en el fono 73 91 12 16.