Ana Tijoux no solo cantó y encantó, también se dio unos instantes para dialogar con el público que llegó a presenciar su show en la costanera sur de la laguna La Señoraza la noche del jueves 3, “poder estar con la gente, dialogar canciones es importante, también entender que la música chilena la podemos comprender y valorar, conociendo bandas locales… por ello hay que valorar estas instancias, hay muchos músicos de distintos estilos que hacen empeño por salir adelante en la música”, dijo en un momento la artista, que estuvo en el escenario por casi una hora y media, tiempo en que repaso lo mejor de su repertorio.
La iniciativa de que viniera a Laja, fue gracias a la invitación del municipio, a través de su oficina de jóvenes, forma en que se quiso dar término al mes de la juventud con una artista de renombre.
Casi al final de su espectáculo Ana Tijoux volvió a conversar con los asistentes, esta vez refiriéndose a la educación dijo “todos somos educadores populares, no es solo la educación en el aula, nosotros y la gente tenemos responsabilidades, en cuanto a como nos hablamos, como nos tratamos”.
Al final de la presentación el alcalde José Pinto le entregó un recuerdo de su paso por nuestra comuna, la artista se retiró conforme con el recibimiento del público a quienes agradeció por acompañarla, pese al frio y la hora.
Laja, de esta forma sigue realizando eventos culturales y de entretención para todos los gustos y edades, acá se demostró que en esta época igual se podía hacer un evento masivo al aire libre.