Frente a los constantes episodios de malos olores y ruidos molestos a los que se ha visto enfrentada la comunidad de Laja, y que han sido producidos por CMPC planta Laja, el Alcalde José Pinto, sostuvo una reunión con ejecutivos de esta empresa, para hacerles ver la preocupación que existe en la comunidad y por cierto en las autoridades locales por estos hechos.
En el encuentro participaron los ejecutivos de la planta papelera: Juan Escalona Subgerente de Gestión, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de CMPC Celulosa y Juan Antonio López Superintendente de Medioambiente y Seguridad de CMPC Planta Laja; además acompañaron al alcalde lajino los profesionales del municipio René Vidal Director de Obras y Fernando Orellana Encargado de Medioambiente.
Con respecto a estos incidentes de olores y ruidos, Juan Escalona Subgerente de Gestión y Medio Ambiente le señaló al Alcalde Pinto, que la empresa sostiene una investigación interna para determinar su causa. Están conscientes de las molestias que éstos han provocado y trabajan para que no se produzcan en nuevas ocasiones, llamó a la calma, ya que asegura, no hay grado de toxicidad en los olores.
El ejecutivo además manifestó el total apoyo de CMPC Celulosa al Municipio de Laja frente a la iniciativa de generar una institucionalidad ambiental, con la creación de una oficina de medioambiente, en donde vecinos y empresas puedan contribuir a mejorar y conservar el medioambiente.
Por su parte, el Alcalde José Pinto, pidió a los representantes de CMPC tener una mayor preocupación por la comunidad e informar de manera oportuna y aclarar los eventos de este tipo apenas sucedan, señalándoles que una información clara y oportuna por parte de ellos contribuirá a no generar preocupación.
El edil, agradeció el encuentro y quedó el compromiso de trabajar en conjunto por el beneficio de quienes habitan en Laja.