ALCALDE DE LAJA SE REÚNE CON APODERADOS DE JARDÍN SANTA ELENA

Con la intención de trabajar en una propuesta que permita resolver la condición en la que actualmente se encuentra el Jardín Infantil de Santa Elena «Manitos Pintadas», el Alcalde de Laja se reunió con sus apoderados junto a profesionales del municipio.

Luego del incendió que afectó al establecimiento en el año 2013, la administración pasada gestionó su reposición a través de un jardín modular propiciado por la Dirección Regional de la Junji y que contó con la instalación de containers preparados y equipados para funcionar como jardín infantil. Sin embargo, el equipamiento educacional, desde esa fecha no ha contado con una reparación definitiva que permita dar mayor seguridad y  comodidad a los más pequeños, lo que sin duda, ha generado la preocupación y molestia de sus apoderados.

Fue así que, el recién pasado lunes 21 de agosto el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo junto a la Directora (s) del Daem, Mirta Morín, convocaron a una reunión a los apoderados del Jardín Infantil «Manitos Pintadas» para presentar una propuesta de lo que podría ser una solución definitiva.

«Nosotros nos encontramos con un jardín en muy malas condiciones. No contaba con un cierre pertinente del techo, no había un sistema de calefacción, se colaba el frío por puertas y ventanas, entre otras cosas más, por lo que hemos trabajado en mejorar de manera significativa las estancias, aunque aún falta trabajo por hacer. Desde que iniciamos nuestra administración es que, esta ha sido una de nuestras principales preocupaciones, pero no podía acercarme a hablar con los apoderados sin tener una solución definitiva y es lo que hoy estamos presentado para trabajar en conjunto», explicó el Alcalde.

De esta manera es que, junto al equipo técnico del Daem se trabajó en una propuesta que permitiría instalar el jardín en dependencias del Colegio Francisco Zattera, luego de una serie de remodelaciones que le entreguen garantías de mantener de manera óptima los espacios de ambos establecimientos.

De acuerdo a la Presidenta del Jardín Infantil «Manitos Pintadas», Cintia González, si bien se agradece la gestión y acciones concretas que ha realizado el municipio por mejorar las condiciones del jardín, los apoderados continúan preocupados por la situación en las que se encuentran sus hijos.

«Destacamos que, las mejoras que se han hecho han sido significativas. Estaba todo abierto, y el Alcalde se ha preocupado por mejorar por ejemplo, en sellar las puertas y ventanas, instalar una estufa para calefaccionar el espacio. El que hoy nos haya citado y nos presente una propuesta más concreta, se agradece y nos deja un poco más tranquilos. Ahora el compromiso es de mejorar un poco más los espacios mientras todo se concrete», destacó la apoderada.

De esta manera, es que el Alcalde reiteró su compromiso con el mejoramiento de las instalaciones de un jardín que ha estado abandonado prácticamente desde el 2013, considerando que, los containers se formularon como una edificación provisoria mientras se postulaban a fondos para su reconstrucción.

Ir al contenido