Durante las últimas dos semanas se realizaron las Olimpiadas de Invierno, las que son de carácter no competitivo, actividad organizada por la oficina de Deportes Municipal, junto a profesionales de Senda, programa Jóvenes en Acción y monitores deportivos de la Escuela Municipal de Deportes, realizándose las actividades diariamente en el gimnasio municipal de calle Los Olivos.
Entre las acciones realizas estuvieron encuentros de futbolito para damas y varones, tenis de mesa, básquetbol, voleibol, clínicas de Taekwondo y Gimnasia Artística, para culminar el viernes 24, con los últimos partidos de futbolito categoría infantil y la presentación de un numero circense de malabarismo, el que sacó aplausos y carcajadas especialmente de los más pequeños. Muchos de los menores llegaron acompañados por sus padres o hermanos, convirtiéndose en una entretenida actividad familiar.
Al término, el alcalde José Pinto dijo que se busca siempre aportar a la juventud espacios para la recreación y la práctica de deportes, en lo que son guiados por profesionales. El Jefe Comunal junto a los monitores entregaron poleras y otros regalos a los niños y jóvenes, agradeció además a los padres por permitir la participación de sus hijos.
Profesionales de la oficina de jóvenes invitaron para agosto, a participar de una serie de acciones planificadas en el denominado mes de la juventud, entre estas habrá talleres de zancos, malabarismo y arte circense, periodismo digital y un concurso de comics para niños y jóvenes.
Se solicita a niños y jóvenes estar atentos a la web municipal, redes sociales y medios locales para informarse de la forma de participar de las diversas actividades.