Este 18 de mayo se cumplieron once años de la tragedia de Antuco, la cual costó la vida a 44 conscriptos y un suboficial, en una marcha que nunca debió efectuarse con las condiciones climáticas imperantes ese día en las inmediaciones de la laguna del Laja.
Tal como ha ocurrido en los últimos años, autoridades regionales , provinciales, comunales, familiares de los caídos, conscriptos que sobrevivieron, el Ejército y personal del Regimiento Reforzado Nº 17 de Los Angeles, recordaron los trágicos hechos acontecidos en dos homenajes efectuados en la capital provincial, primero en el monumento a los caídos en la Avenida Alemania con la colocación de ofrendas florales y posteriormente otro acto al interior del regimiento angelino.
Laja tristemente estuvo presente en esa marcha fatal con 5 jóvenes que cumplían con su servicio militar, ellos eran: Esteban Andrés Díaz Valderrama, Cristian Javier Chávez Varela, Osvaldo Alexis Contreras Hidalgo, Francisco Javier Montoya Montoya y Fredy Patricio Pilar Parada.
El alcalde José Pinto quien el año 2005 siguió los acontecimientos de cerca, acompañando a los familiares, estuvo hoy presente en las dos ceremonias recordatorias. El Jefe Comunal mencionó «el dolor que se tiene por nuestros jóvenes muertos es inmenso, como municipio hemos estado junto a los familiares desde el primer momento, prestando el apoyo necesario, considerar que fuimos la segunda comuna con más víctimas. De la misma forma hemos participado año tras año en todas las actividades que recuerdan a estos jóvenes soldados, es un homenaje también para todos aquellos que cumplen con su servicio militar, preparándose en caso de ser necesario para defender a la patria».
El tiempo pasa pero el dolor permanece para los familiares de los fallecidos, y Laja tampoco los olvida.