“UN CRIMEN EN MI PUEBLO” OBRA TEATRAL DE ELENCO JUVENIL VOLVIÓ A DELEITAR AL PÚBLICO
Volvió a escena en dos funciones la tarde del lunes 30, en Casa de la Cultura “Un Crimen en mi Pueblo” hilarante comedia realizada por los alumnos de la Academia de Teatro del Colegio San Jorge.
Ocho de la noche, en un campo del sur de Chile. Un disparo rompe la calma… Doña Cucha, vieja empleada del fundo, descubre a su patrón tirado en su escritorio, muerto.
Lo que vendrá después, es el caos. Especialmente cuando el Sargento Peñaloza, autoridad máxima del pueblo, ¡“dentre” a investigar!
Esta es una refrescante mirada de la clásica comedia costumbrista del dramaturgo chileno Armando Moock. Las risas vienen por cuenta de “choros bien choros”, huasos “brutos”, hijas desquiciadas, borrachines, empleadas sensuales y algunos invitados ¡muy especiales! Y por cierto las peculiares interpretaciones de cada uno de los jóvenes actores y sus creativas salidas de libreto.
La primera función a las 17 horas, fue especial para vecinos del sector de Santa Elena, posteriormente a las 20 horas y con un lleno total de público, las actrices y actores se volvieron a presentar con el mismo éxito, considerando que ya el montaje se había efectuado por primera vez en junio pasado en el mismo escenario.
El municipio Lajino y el Colegio San Jorge, unieron esfuerzos para volver a colocar esta obra en escena, con el objetivo de entregar cultura y entretención a la ciudadanía, en estos días ya veraniegos y en vísperas de la llegada del nuevo año. Esta es una de las últimas actividades del año que termina, para desde enero dar inicio a las relacionadas con el verano.
Fotografías