La noche de este lunes 2 de diciembre la comunidad lajina pudo ver la representación de una hermosa historia, cuyo autor se pierde en el tiempo, quedando solo su letra hecha canción, la cual se ha popularizado como una de las más conocidas de navidad, “El tamborilero”.
Esta canción, cuya letra relata la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada para obsequiar al nacido mesías en la nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual el niño dios le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido su intención.
Esta hermosa historia es la que se pudo apreciar representada por alumnos de la escuela Nivequetén de nuestra comuna. El grupo estuvo integrado por pequeños de articulación kínder y de 2 años básicos y el coro conformados por alumnos de 4 a 8 años.
Los pequeños actores fueron guiados por sus tías, las educadoras de párvulos Sra. Laura Roa y Srta. Evelyn Peña y el coro que ha trabajado bajo la conducción del profesor Mario Torres desde la puesta en escena en su estreno hace unos meses.
Esta particular y emotiva representación que cuenta el nacimiento de Jesús hace más de dos mil años en Belén en la mirada de este joven tamborilero, es una forma de hablar del amor y la humildad de este personaje que solo con su instrumento musical reconoce en el niño dios su figura y grandeza, de venir a la tierra y entregarse por entero por la humanidad.
Una bonita actividad de los niños de la escuela Nivequetén , sus docentes y directivos.
Fotografías.