Municipio recupera espacio público para vecinos en Las Viñas, W. Schutz.

Proyecto de mejoramiento de espacios públicos en calle Las Viñas, sector Waldemar Schutz, concentró el interés de vecinos en reunión sostenida en la sede vecinal. En el encuentro fue el alcalde Roberto Quintana, quien presentó las mejoras que se comenzarán a ejecutar en semanas próximas y que contempla una extensión de 2.000 mtr2., donde se intervendrá con áreas verdes, plantación de diferentes especias arbóreas, pavimentos diversos en color rojo y gris, artículos de mobiliario urbano, como basureros, escaños, luminarias led, y la renovación del paradero ubicado en la esquina de Las Viñas con Pedro A. Cerda.

Los recursos comprometidos para estos trabajos ascienden a los $ 74.999.999, los cuales provienen de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, y gestionados en tiempo récord por la administración del alcalde Quintana.

De la reunión fueron parte, además del jefe comunal, los concejales María Isabel Araneda y Luis Espinoza, la directiva de la junta de vecinos, presidida por la Sra. María Angélica Jara, y un grupo importante de vecinos.

La Sra. Jara señaló que esta idea se la presentaron al alcalde al mes de iniciada su gestión, recibiendo una muy buena recepción a lo solicitado, y que incluso no lo habían informado a los vecinos en reunión por tema de la pandemia, indicó que el proyecto recogió las ideas e inquietudes, y que los sorprendió con la rapidez que se gestionaron los recursos, que ya esté licitada la obra. Solo agradecimientos a lo realizado.

Por su parte, el jefe comunal, Roberto Quintana, señaló: “una de mis ideas centrales al llegar al municipio era que Laja se debía construir entre todos, y este trabajo lo demuestra así, se recogió el interés de los vecinos y se trabajó el proyecto, fue un compromiso que adquirí acá mismo en reunión con ustedes, ampliamos la idea que había con Secplan, para ofrecer una mejor alternativa que fuera en beneficio de todos”. Preciso que en menos de un año han logrado adjudicar proyectos y financiar otros que estaban pendientes, todo por más de 6 mil millones de pesos. Una suma más que importante y en breve tiempo.

Ir al contenido