Alcalde de Laja presentará querella criminal ante profanación de sepulcro en Cementerio de Laja
Ante los lamentables hechos ocurridos durante la jornada de este lunes 17 de septiembre, el Alcalde de la Comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, expresó su intención de presentar una querella criminal a quien resulte responsable por la profanación de uno de los mausoleos ubicados en el Cementerio Cruz de Piedra de Laja.
De acuerdo a los antecedentes presentados, este lunes 17 de septiembre, Carabineros de la 5ta. Comisaria de Yumbel, detuvo a un hombre en evidente estado de ebriedad al interior del Cementerio Cruz de Piedra, y que momentos antes había hecho ingreso a un mausoleo y exhumado uno de los cuerpos del lugar con intenciones que se encuentran en investigación.
Según los procedimientos correspondientes, se hizo presente en el lugar Labocar y la S.I.P, mientras que el Juez de Garantía de Laja, ordenó la incautación de las vestimentas del sujeto responsable.
En tanto, el Alcalde de la comuna, informó que el individuo presta servicios en el Cementerio de Laja a través de la empresa contratista encargada del mantenimiento del reciento, y no existe ninguna relación contractual que indique ser funcionario municipal como tal. De igual manera, la primera autoridad comunal indició que presentará una querella criminal para quienes resulten responsables de esta lamentable acción, además de tomar las medidas administrativas correspondientes.
“Al tener conocimiento de este hecho, nos hicimos presente en el Cementerio junto al equipo de profesionales del municipio. Hemos facilitado todas las acciones requeridas por Carabineros, y también por la familia afectada a quien hemos acompañado de la mejor manera posible. Y ante la gravedad de la situación, sin duda nos haremos parte de una querella criminal en contra de quien resulte responsable de esta acción totalmente reprochable”, destacó el Alcalde.
Cabe destacar que, además de las acciones legales el Alcalde Fica, ha dispuesto la instalación de cámaras de seguridad en el recinto con el fin de resguardar y garantizar la integridad de cada uno de los sepulcros.