Comprometiendo un trabajo en equipo, los dirigentes del sector se reunieron con el edil de Laja.
Para expresar sus principales necesidades y lograr un trabajo coordinado con el municipio, el Comité de Agua del Sector Quillayal, se reunió ayer lunes 06 de marzo con el Alcalde de Laja.
De acuerdo a la comunidad del sector, sus principales problemáticas en el sector tienen relación con el sobreconsumo de agua, así como también con la evasión en el pago del servicio, el cual es administrado por el Comité de Agua. Es ante esta situación que, la intención de los vecinos es, encontrar prontamente una solución.
“Queremos que nuestro comité vuelva a funcionar como corresponde. Contamos con el apoyo de la gran mayoría de los vecinos miembros del comité y tenemos todas las ganas de trabajar para dar solución a los problemas que nos aquejan. Hemos buscado alternativas y sabemos que con el apoyo del municipio las podemos concretar” destacó Irma Valdebenito, secretaria del Comité de Agua de Quillayal.
De acuerdo a la dirigente, la organización cuenta con algunos recursos para cancelar los gastos operacionales que correspondan a la mantención del pozo existente, e incluso para mejorar las redes de agua. Sin embargo, necesitan con urgencia una solución para controlar la evasión del pago del consumo del agua. Una problemática que los aqueja enormemente.
Ante esta situación el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó el trabajo de la directiva del Comité de agua, y comprometió la gestión del equipo municipal para sacar adelante el comité. De esta manera es que, se agendó una próxima reunión con la presencia de la Directora de Organizaciones Comunitarias del municipio, Marianela Cisterna.