Bandas de Guerra Escolares hicieron sentir sones marciales
La actividad que contó con la participación de escuelas y liceos de la provincia de Biobío y Ñuble, fue organizada por el departamento de educación municipal como ya es tradición en época de Fiestas Patrias.
Un día esplendoroso acompañó al evento, permitiendo que el público se acercará al medio día a la plaza cívica, para presenciar los desplazamientos de las cinco bandas participantes, y que congregó a colegios municipalizados, así como también a establecimientos particulares subvencionados invitados.
Así al compas de tambores, clarines, trompetas, flautas y liras hicieron su presentación frente a la comunidad, teniendo cada banda un tiempo limitado de siete minutos.
Las agrupaciones participantes fueron Escuela Andrés Alcázar de Laja, Liceo Tomás Herrera de Pemuco, Liceo General Bonilla de Monte Águila, Liceo Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja y Liceo Héroes de la Concepción de Laja.
Cabe señalar que cada una de las bandas fueron muy aplaudidas por la concurrencia, pero reconocimiento especial ganó la escuela Andrés Alcázar por integrar en su banda a alumnos de sus primeros cursos, con 6 o 7 años.
Fue Paola Rossi a nombre del Departamento de Educación, quien agradeció la participación de las bandas y la presencia del público fundamental para dar vida a la actividad, felicitó a los participantes en estas bandas por su disciplina , organización y entusiasmo demostrado, señalando que ya nuestra comuna se prepara para noviembre próximo recibir una nueva versión del Concurso Nacional de Bandas Escolares de Guerra.
El nivel de las bandas participantes fue extraordinario, todas con de grandes pergaminos, y demostrándose una vez más que la Banda del Liceo Héroes de la Concepción es con seguridad una de las mejores del país
El alcalde José Pinto, quien presenció la actividad junto a algunos concejales, directivo del daem Sergio Gallardo e invitados, comentó que es una actividad maravillosa como siempre, dijo cree que en estas actividades Laja “la lleva” al tener tres bandas de calidad, felicitó así al colegio Santa Cruz, a la escuela Andrés Alcázar y por cierto al liceo , ya que se banda es una embajadora de la comuna en cada ciudad que se presenta. Mencionó que que se trabaja para que esta banda pueda hacer presentaciones en los meses venideros en otras ciudades.
Para el concejal José Serra fue un orgullo tener en una presentación cinco bandas de gran nivel, el orgullo principal sí es ver a la banda del liceo, dice: “muy claro que son los mejores de los mejores” .
Antes del desfile final los tambores mayores de las bandas junto a sus instructores recibieron un galvano como recuerdo por su participación.