Inaugurada Sede de Manuel Rodríguez y otras obras
El Club Deportivo Manuel Rodríguez es sin lugar a dudas uno de los clubes de fútbol más antiguos de Laja, con historia y gran arraigo, provoca pasión en muchos hinchas, hombres y mujeres, son familias enteras las que se identifican con sus colores, volcados por convertirlo en una gran institución desde el corazón de Pueblo Nuevo.
Pero a Manuel Rodríguez y su gente le faltaba al igual que a cualquier familia lo más importante, una casa, donde los suyos pudieran reunirse, sede que fuera el hogar de todos y sirviera también a todos quienes viven en el al sector. Este 28 de julio fue inaugurada su sede, moderna construcción de albañilería con 134,56 m construidos, instalaciones que albergan una sala multiuso, cocina y baños, con una inversión de $ 58.928.059, dineros gestionados por la administración municipal que encabeza el alcalde José Pinto con el gobierno regional, vía FNDR.
De la ceremonia, un acto intimo pero de mucha alegría para los del “Rodríguez”, fue parte el jefe comunal y miembros del concejo municipal, dirigentes y socios del club, directivos de la Unión Comunal de JJVV y de Adultos Mayores, representantes de Carabineros y de empresas locales.
El alcalde Pinto manifestó que esta eran una obra importante, es un compromiso que él tenia con el club y su gente, una sede social es el hogar de los socios y deportistas, dijo:
contento por ellos, la pelearon por años, un club antiguo de Laja que ya le daba satisfacción a su gente, hoy con mayor razón con su sede será así.
Señaló que ya cumplieron con los dos clubes más antiguos de la comuna, como son Manuel Rodríguez y Pueblo Nuevo, aunque aclaró que todos los clubes deben tener la misma oportunidad, en los casos mencionados, manifestó se habían podido conseguir los terrenos y hoy tienen sedes maravillosas.
El alcalde recordó a muchos dirigentes que trabajaron fuerte por Manuel Rodríguez, a quienes no hay que olvidar, entre estos mencionó a don Edito “Pato” Beltrán.
Dirigentes valoraron la ayuda desde el inicio del alcalde José Pinto, y la colaboración de muchas personas que aportaron de una u otra forma, para José Beltrán, vicepresidente de Manuel Rodríguez eran momentos de felicidad, de lograr el sueño que acariciaban desde hace unos catorce años, hoy tienen su casa propia, es como cuando una familia lo logra, es la misma sensación, indicó. El dirigente señaló que ahora podrán hacer más actividades y aportar a la comunidad, ya que no es solo para ellos, también podrá servir a otros cuando sea necesario.
En la instancia también el municipio entregó oficialmente la reposición de veredas en diversos sectores, obras que ahora permiten un mejor y más seguro desplazamiento de vecinas y vecinos. Estos trabajos efectuados en sectores centro, norte y sur de laja tuvieron una inversión de $ 137.616.331, dineros aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.