Vecinos de Altos del Laja serán beneficiados con operativo para mascotas

La intervención, que se enmarca en la gestión del Programa Quiero mi Barrio, será totalmente gratuita para la comunidad y el cupo podrá reservarse vía whatsapp.

A poco más de dos meses de iniciada la ejecución urbana y social del Programa Quiero mi Barrio en Altos del Laja, ya se han detectado algunas de las principales necesidades de la comunidad del sector, mediante la gestión multisectorial que permite trazar diversas acciones y dirigir recursos externos al polígono de intervención.

“Una de las principales características del Quiero mi Barrio, es precisamente esta, que permite que nuestros equipos, en el marco del Plan Maestro para el sector, puedan obtener recursos y llevar diversos beneficios externos, lo que nosotros llamamos estrategia multisectorial. Hoy, gracias a una buena gestión, podemos contarles a los vecinos de Laja que llevaremos un operativo para mascotas totalmente gratuito, y este es sólo el primer paso, porque estamos recién comenzando nuestro trabajo con las familias del sector”, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del primer operativo de implantación de microchip, vacuna antirrábica, antiparasitaria e inscripción en el registro nacional de mascotas. Esto, en el marco del programa Mascota Protegida de Subdere, que beneficiará a 90 familias del sector, y que tendrá lugar el próximo 19 y 20 de octubre, sólo para perros desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en la plaza ubicada en la intersección de calle Rucahue con San Martín, sólo para perros. Mientras que el miércoles 21 de octubre, será el operativo exclusivo para gatos en la sede de Las Rosas, ubicada en Lavanderos 2699. Las reservas pueden coordinarse enviando nombre, dirección y fono de contacto, al whatsapp +56939265503.

La idea surgió de la encuesta inicial aplicada por el Programa de Recuperación Barrial, en donde la comunidad expresó su preocupación por la gran presencia de plagas, sobre todo en época estival en que aumenta la temperatura.

“Cuando uno sale a las calles, ve que se tiran a la gente que anda en bicicleta, o a los niños que van corriendo, es un problema esto de tener perros en las calles. Si bien es cierto hay mucha gente que los alimenta, porque los perros también tienen que comer, para nosotros es un tema. Esto es muy positivo y se felicita, porque se necesitan gestiones como estas, sobre todo para poblaciones que están creciendo cada vez más”, contó Blanca Parra, vecina del sector.

Desde la Municipalidad de Laja, el veterinario Augusto Jiménez, destacó la importancia de realizar esta actividad, “el objetivo es comenzar con controles sanitarios en las mascotas, para perros y gatos. Vamos a hacer desparasitación, control sano de mascota, implantación de microchip e inscripción en el registro nacional de mascotas, para todos los animales de Altos del Laja”.

De esta forma, Altos del Laja, se convierte en la zona que da el puntapié inicial post pandemia a una serie de operativos que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la comuna.

Compartir