San Jorge nuevo monarca del básquetbol lajino

El pasado sábado culminó otro campeonato más de la Liga Comunal de Basquetbol «Renacer», proyecto que nació en el año 2013 y que buscaba potenciar nuevamente el básquetbol en nuestra comuna, esto como parte de las prioridades de la administración municipal en el tema deportivo.  Con el pasar de los años ya contamos con 5 equipos lajinos en competencia en los torneos y más otros  equipos de comunas vecinas, que son animadores permanentes,   logrando así posicionarnos en  la provincia como una liga amateur pero a la vez muy competitiva, resultado de ello es que otros clubes de la provincia demuestran interés en participar de esta liga lajina.

Así después de 20 años sin disfrutar del básquetbol en nuestra comuna, vuelve a renacer por ello su nombre LIGA COMUNAL RENACER, que ha permitido que un importante número de deportistas damas y varones puedan disfrutar la pasión del basquetbol.

A la fecha se han realizado campeonatos de selecciones de damas y selecciones de varones, más los campeonatos oficiales de apertura y clausura. Hoy podemos decir Laja tiene una selección adulta de básquetbol de damas y varones, que está al nivel de ir y representar a la comuna  en campeonatos externos.

Son los mismos basquetbolistas quienes reconocen el esfuerzo que el municipio ha tenido en pos de aportar al deporte local  y  reconocer que el deporte es para todos y no solo para las minorías, es así como el jugador  de Top5 «David León»  dice que agradece el  buen juego de los equipos, donde deben primar los valores, el compañerismo, respeto, sin olvidar a las autoridades por brindar los espacios para este deporte.

El campeonato recién concluido se jugó en las dependencias del Polideportivo, siendo protagonistas de la final los elencos de Top 5 campeón del torneo de apertura y San Jorge, quien en reñido partido destronó al pasado monarca de la liga para quedarse con el título.

En resumen un bonito campeonato que siempre tuvo presencia de público en las graderías, demostrando así el interés no solo de los jugadores, sino también de la comunidad por revivir este deporte que en el pasado brindó jornadas memorables.

Ir al contenido