ORQUESTA CLÁSICA FESTEJÓ CON SIGNIFICATIVO CONCIERTO SU 8° ANIVERSARIO

Un concierto que dio muestra del significativo proceso de aprendizaje que han tenido cada uno de los integrantes de la Orquesta Clásica de Laja, fue el que orgullos padres, apoderados y familiares presenciaron el día de ayer lunes 11 de septiembre en el Auditorio del Liceo A-66 Héroes de la Concepción, en el marco de su  8vo. Aniversario.

En poco más de una hora y media, los estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de nuestro sistema municipal, dieron muestra del gran talento que han ido forjando en estos ocho años desde su fundación. Una iniciativa que se ha fortalecido a través del tiempo y que ha logrado fortalecer las capacidades, aptitudes y conocimientos en cada uno de sus integrantes.

De acuerdo al Director de la Orquesta, Raúl Muñoz durante este tiempo se ha ido trabajando con cada uno de los estudiantes que han mostrado un gran interés y compromiso por participar. Un trabajo que ha requerido también el accionar de los padres y apoderados que cumplen un rol fundamental.

“Contamos con un excelente grupo de estudiantes. Hoy han dado muestra de aquello. Para nosotros es una gran satisfacción, un gran orgullo apreciar cómo han avanzado, cómo han crecido y claramente nos permite proyectarnos como Orquesta y seguir acercando estas instancias como lo es la expresión de la música, a todos quienes quieran participar”, destacó el Director.

Cabe destacar que, la Orquesta Clásica nació durante el primer período del Alcalde Vladimir Fica Toledo, con el firme propósito de aportar al desarrollo y fortalecimiento de la educación de nuestra comuna. Y por sobre todo, el lograr que los niños y jóvenes de Laja tuvieran acceso de manera igualitaria al aprendizaje de la música y todos sus beneficios. Así lo destacó el edil también durante el Concierto.

“Es un tremendo orgullo ver a cada uno de nuestros niños y jóvenes presentarse en un Concierto en el que dieron muestra de su esfuerzo, aprendizaje y talento. Esta Orquesta nació en una conversación con una gran amiga que hasta el día de hoy nos acompaña como una de nuestras profesoras, Carmen Burmeister. Ella asumió este desafío que no tenía otro fin más que el que nuestros niños de la comuna de Laja tuvieran acceso de manera igualitaria a todos los beneficios que les permite desarrollar la música, más aun la música clásica. Hoy les agradezco a nuestros niños y jóvenes porque creo que este objetivo se está cumpliendo, creo que estamos aportando de manera concreta a la educación de nuestra comuna, y aunque aun nos queda trabajo por hacer, sé que estamos realizando un buen trabajo”, destacó el Alcalde de Laja.

Fue así que, durante el Concierto se presentó en primer lugar, aquellos músicos que recién han comenzado su proceso de aprendizaje, quienes junto al Director de la Orquesta, Raúl Muñoz, demostraron sus primeros pasos en este proceso. Luego fue el turno del nivel intermedio de aquellos que llevan poco más de un año en la Orquesta para finalmente presentarse quienes cuentan con la preparación de más de tres a cuatro años.

De acuerdo a la profesora, Carmen Burmeister, una de las principales gestores de este proyecto, destacó la participación de sus alumnos he hizo un llamado también a sus padres y apoderados para apoyarlos de manera más activa y comprometida.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que se están viendo. De hecho en estos ocho años varios de nuestros alumnos que empezaron desde muy pequeños con nosotros ya egresaron de cuarto de medio y tenemos un nuevo semillero de talentos, lo que nos tiene muy contentos. Pero todo este esfuerzo debe ser apoyado por los padres y apoderados de cada uno de nuestros alumnos, por eso les hago un llamado a que participen de manera comprometida junto a sus hijos en este proceso que tan buenos resultados está dando”, destacó Carmen Burmeister.

Fue así que la actividad concluyó con la gran satisfacción de parte de los alumnos por la presentación realizada y el orgullo tanto de los padres como apoderados de cada uno de los jóvenes talentos.

 

Compartir