Salud Municipal

La Dirección de Salud Municipal tiene por función gestionar el sistema de salud comunal, en interacción permanente con la red comunitaria y la red intra e intersectorial.

Esta dirección brinda atención de salud para los habitantes del área rural en el Departamento de Salud, lugar donde entregan atención clínica los siguientes profesionales; Odontólogo, Matrona, Medico, Psicólogo, Asistente Social y Nutricionista.

Este está ubicado en calle Baquedano N° 215, fono 043-2641639.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 horas a 17:03 horas y el horario de atención de cada uno de los profesionales es:

Matrona: martes y viernes

Kinesiólogo: lunes, miércoles y jueves

Asistente Social: miércoles

Nutricionista: jueves

Medico: martes y viernes

Odontólogo de lunes a viernes

En el caso de la atención del Odontólogo, este también entrega prótesis removibles gratuitas a todos los inscritos en el Depto. de Salud de Laja, que lo requieran y además a las mujeres y hombres de escasos recursos inscritos en el Programa de la Municipalidad.

 

En las postas rurales de la comuna, realizan rondas médicas  permanentes un equipo integrado por: Médico, Odontólogo, Matrona, Enfermera, y Técnico Paramédico.

Además en las respectivas postas hay atención diaria de un Técnico Paramédico:

Posta La Colonia: Técnico Paramédico Nolbia Muñoz M. Fono 43-1972360

Posta Puente Parales: Técnico Paramédico Ana Bocaz. Fono 43-1972309

Posta Santa Elena: Técnico Paramédico Betsabé Toledo C. Fono 43-1972350

En el sector de Población Nivequetén, en calle Manuel Rodríguez, a un costado de consulta dental escolar funciona el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), el cual atiende a toda la comuna de Laja y San Rosendo, beneficiarios de FONASA en cualquiera de sus tramos.

En el CCR cuenta con la atención de un Terapeuta Ocupacional y Kinesiólogo de lunes a viernes de 08:15 a 17:03. Además, la instalación se encuentra habilitada con toda la implementación necesaria para una completa atención.

 En las mismas dependencias funciona también la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, la cual cuenta con un Tecnólogo Médico en Oftalmología y una técnico paramédico permanente.

Junto a la atención, se entregan lentes gratuitos a quienes lo requieran,   realizándose además   examen de Fondo de Ojos a todos los pacientes.

Esta unidad es para todos los beneficiarios de FONASA de Laja y San Rosendo, siendo derivados pacientes de las Postas de Salud Rural Laja, Hospital de Laja y CESFAM San Rosendo. Cuenta con todas las máquinas e insumos necesarios para una excelente atención.

Directora del Departamento de Salud

Alejandra Bravo Rodriguez

Enfermera

Mail: salud@munilaja.cl y abravo@munilaja.cl

Fono: 43 2524642

Departamento de Salud, Jefe de Administración y Finanzas

Alex Ortiz Vallejos

Contador Auditor

Centro Cívico, Balmaceda N° 272, segundo piso

Fono: 43 2524642

Mail: aortiz@munilaja.cl

 

Secretaria Administrativa

Maciel Osses Montoya

Mail: mosses@munilaja.cl

Fono: 43 2524669

Horario atención, de lunes a viernes de 8:15 a 17:03