Ley de Tenencia Responsable: Se acerca plazo máximo de inscripción de mascotas

Se acerca la fecha culmine para inscribir a los gatos y perros en el Registro Nacional de Mascotas. Hasta el 12 de febrero es el plazo establecido y aquellos que no cumplan con la legalidad arriesgan multas que van desde 1 a 30 UTM.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Laja dieron a conocer el paso a paso a seguir para realizar la respectiva inscripción de las mascotas, las cuales deben ser perros o gatos, a partir de los dos meses de edad:

Poseer microchips la mascota: Tu mascota debe tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir tener un número único de 15 dígitos

Poseer Clave Única: Se solicita en Registro Civil

Presentar identificación de la mascota: mediante un Certificado Médico Veterinario, donde este profesional incorpore su nombre, cédula de identidad y firma. Los datos del animal que debe acreditar son:
– Nombre del animal
– Número de microchip
– Especie
– Sexo
– Raza
– Color
– Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada

– Estado reproductivo

Declaración Simple, firmada: El responsable del animal es quien debe registrarlo. Para demostrar que eres dueño o poseedor del animal, deberás tener un documento que lo compruebe.

Certificado que acredite  el dominio del animal y documento que declare que la persona no tiene inhabilidad absoluta y perpetua de tenencia de cualquier tipo de animales

Reiteramos que el plazo final es el martes 12 de febrero y quienes no cumplan con el registro, arriesgan multas hasta 30 UTM, aquel que no inscriba a su mascota dentro del plazo establecido, tienen 90 días para realizarlo posteriormente.

La inscripción se realiza mediante el sitio web RegistraTuMascota y desde febrero la Dirección de Medio Ambiente contará con profesional del área veterinaria para apoyar la gestión respectiva en la inscripción y registro de mascotas.

 

Compartir