LAJA INICIÓ SU FIESTA NAVIDEÑA CON EL ENCENDIDO DE SU IMPONENTE ÁRBOL DE NAVIDAD

La noche del recién pasado viernes 01 de diciembre, lajinos y lajinas disfrutaron de lo que fue el inicio oficial de las Fiestas Navideñas 2017, organizadas por la Municipalidad de Laja.

Con sus 20 metros de altura, el imponente árbol navideño dispuesto en plena Plaza Cívica de Laja, se iluminó ante cientos de lajinos que asistieron al evento y que disfrutaron de la primera actividad programada para celebrar estas fiestas navideñas. Una actividad que partió alrededor de las 20.30 hrs. con villancicos interpretados por el Cuarteto Vocal Invocación.

De acuerdo al Alcalde de la Comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, la jornada del viernes estuvo marcada por varios momentos importantes, y el encender el árbol navideño no fue ajeno a este reconocimiento, considerando que fue elaborado por el equipo municipal con la mayor preocupación posible.

“Creo que hemos nuevamente con nuestra comunidad en la realización de esta actividad con el sello que nos caracteriza. Hoy me acompañaron mi esposa, hijos y mis nietos en un ambiente familiar y ese es nuestro objetivo, que cada una de las actividades planificadas sean para que se disfrute en familia, de manera sana y segura, y los invitamos a todos que lo hagan, que se acerquen a nuestra plaza, y participen en lo que será nuestra programación preparada con tanto cariño para nuestros vecinos”, destacó el Alcalde. 

Y es que quienes más disfrutaron de esta actividad navideña fueron los niños, quienes fueron acompañados por sus padres y abuelos y apreciaron el ambiente navideño que ya comienza a vivirse en Laja. Una actividad que, tuvo muy buenas críticas como la que comentó María Cristina Landaeta, vecina de nuestra comuna lajina.

“Me encantó el árbol y por sobre todo cómo quedó nuestra plaza en general. La decoración de los árboles, en las calles, se nota la preocupación de nuestro municipio por realizar una linda celebración de navidad”, dijo.

Quienes también participaron de este inicio de Fiestas Navideñas, fueron los concejales, Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra, este último manifestó su satisfacción por la organización destacando la disposición del árbol navideño.

“Es un hermoso inicio de celebraciones de fiesta Navideñas, sobre todo un bello espectáculo para los niños. Este es el mes de los niños, quienes más lo disfrutan con cada una de las actividades que se programaron por parte de nuestro Municipio, así es que invitar a toda la comunidad lajina a que se acerquen y participen de estas instancias”, dijo el Concejal José Serra.

Cabe destacar que, de acuerdo a la programación navideña, la próxima actividad se llevará a cabo este sábado 09 de diciembre a partir de las 20.00 hrs. en la Plaza Cívica en donde se presentará el Coro de Cámara Laurencia Contreras que interpretará un repertorio de villancicos navideños.  Y a partir del 18 de diciembre nos acompañará el Viejito Pascuero  también en plena Plaza para que todos los niños de Laja se acerquen y le comenten sus deseos para esta Navidad.

Compartir