Laja creará plan de actividad física y deporte

El convenio de colaboración fue firmado entre la Municipalidad de Laja y el seremi de deportes.

Chile es uno de los más con mayor tasa de sobrepeso y obesidad en América Latina. La región del Biobío y Laja no es la excepción de lo que ocurre a nivel país. Con estos antecedentes y entendiendo la necesidad de reducir estos altos índices, el alcalde de nuestra comuna, Vladimir Fica Toledo, se reunió con el seremi de deportes, Marco Loyola, para firmar un convenio de colaboración que permitirá crear un plan comunal de actividad física y deportes.

La máxima autoridad comunal se refirió a la firma de este convenio “nos va a permitir hacer una estadística de la comuna desde el punto de vista deportivo de nuestros jóvenes. Como municipio y DAEM ya realizamos una encuesta y tenemos las cifras de los grados de sobrepeso y obesidad de nuestros niños. Esto complementará el proyecto del gobierno que promueve la actividad física y una alimentación más sana”.

Cabe destacar que en nuestra comuna, existe la Escuela Municipal de Deportes para alumnos de básica y media que quieran participar gratuitamente en fútbol, voleibol, karate, atletismo, tenis y básquetbol. Además de contar con un equipo multidisciplinario en la Casa de Botes.

El seremi de deportes, Marco Loyola, destacó la importancia de contar con un plan comunal de actividad física “nosotros queremos potenciar este plan. El ministerio tiene todo un lineamiento y nosotros estamos cumpliendo con una de estas etapas de acompañamiento para que cada una de las municipalidades cuenten con los profesionales que están contratados que son parte del ministerio del deporte, para que puedan asesorar cada uno de estos planes comunales”.

Otro espacio para realizar actividad física es el Polideportivo Municipal, que este año contará con nuevas máquinas para realizar actividad física.

 

Compartir