Laja celebró el Día de la Madre con masivo evento

Con una masiva participación se llevó a cabo la Celebración del Día de la Madre en Laja. Artistas invitados y el reconocimiento a madres destacadas de la comuna, fueron algunos de los hitos que marcaron la noche del pasado viernes 12 de mayo.

Hasta el Gimnasio de la Escuela D-975 se trasladaron las cientos de lajinas que quisieron festejar su día en el evento organizado por la Municipalidad de Laja. La actividad contó con la participación de artistas tales como el Doble Oficial de Ricky Martin, el doble de Ricardo Arjona, un Tributo a Pedro Fernández y la presentación de la Banda penquista, Retromix. Sin embargo, el momento más emotivo y aplaudido por las asistentes tuvo relación con la presentación de un breve video en los que se dieron a conocer una parte de la vida de quienes fueron homenajeadas durante el evento.

Fue el caso de la historia de tres mujeres, destacadas por diversas razones. La primera, la Señora Aura Navarrete Garcés, quien a sus más de 80 años, disfruta de sus 13 hijos quienes se mantiene cercanos a ella junto a sus nietos y bisnietos. Luego fue presentada la vida de Doña María Castillo Cuevas, una mujer del sector de Santa Ana conocida por muchos lajinos, y que en pocas semanas cumplirá 100 años de vida. Y por último se dio a conocer la vida de Verónica Leiva Salas, quien día a día mantiene una lucha constante junto a sus dos pequeños hijos Ichka y Joaquín.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, fue a través de estas mujeres que se quiso reconocer el esfuerzo, entrega y el incondicional amor que se le entrega a los hijos, de cada una de las madres de nuestra comuna lajina.

“Existe una gran  cantidad de familias en las que los padres deben salir a trabajar a otras regiones para buscar un mejor sustento para su hogar, y son las mujeres las que deben tomar el rol de madre y padre en muchas ocasiones. Incluso hay muchos casos que son ellas las que deben además mantener solas a sus hijos. Es la historia de muchas mujeres de nuestro Laja, y creo que el respeto y cariño que se merecen no solo se les debe expresar una vez al año, ellas son merecedoras de toda nuestra admiración y respeto por sobre todo”, destacó el Alcalde.

Fue así que, la celebración se extendió pasada las 22.30 hrs. concluyendo con la presentación del doble de Ricardo Arjona, quien cerró el espectáculo.

Compartir