Exitoso lanzamiento de Programa Quiero Mi Barrio en Altos del Laja

 

Los recursos estatales llegan a Laja, tras un proyecto del municipio y junta de vecinos de la población Altos del Laja. La ejecución formará parte de un conjunto de avances que buscarán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, junto al Alcalde de Laja, Vladimir Fica y otras autoridades, participaron en el lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en población Altos del Laja. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, invertirá más de $750 millones tras la aprobación del proyecto, para el mejoramiento del sector Altos del Laja de la comuna a través del Programa Quiero Mi Barrio. En su primera etapa los beneficiados son las juntas de vecinos de Las Rozas, Villa Cerro Alegre y Altos del Laja.

Vladimir Fica Toledo, sostuvo que “hemos hecho un buen trabajo con las juntas de vecinos. Se han unido y elegimos este sector por la labor que han hecho los vecinos. Nos motiva trabajar en conjunto”.

Por su parte, James Argo, Seremi del Minvu Biobío señaló que “la inversión oscila entre los 750 millones de pesos, esto permite apalancar recursos, tanto de nosotros como ministerio, como también de otras instituciones. Se trabaja mucho con la intersectorialidad”.

Esta intervención busca el mejoramiento del sector en 3 ejes: identidad, seguridad y medioambiente. Además brindará a los vecinos,  un sentido de organización social como comunidad.

Compartir