COLEGIOS RURALES SOBRESALIENTES EN EL SIMCE, FUERON RECONOCIDOS POR FUNDACIÓN CMPC

Frente a los buenos resultados en el SIMCE de  4° Básico, de las escuelas La Colonia y Puente Perales
, cuyos puntajes son considerados sobresalientes no solo a nivel local sino que también a nivel regional, los estudiantes de esos cursos, recibieron un reconocimiento por parte  Fundación CMPC y CMPC Celulosa Planta Laja. Ha estos encuentros asistieron los ejecutivos Marcelo Aceituno, Gerente Planta Laja y Maite Artiagoitía, Superintendente de Asuntos Públicos, además de los profesionales de dicha fundación y Paola Rossi Directora del Departamento de Educación Lajino.

De esta forma fueron visitadas en los últimos días, las dos unidades educativas, para así compartir con los estudiantes, sus profesores y directivos, entregarles algunos obsequios, como una forma de premiar sus buenos resultados y el compromiso que ellos presentan con sus estudios. A su vez fue reconocido el trabajo de los docentes a cargo de estos cursos, en la Colonia Francisco Javier Arancibia Muñoz, y en Puente Perales Eliana del Carmen León Vidal.

Maite Artiagoitía indicó que empresa CMPC está muy conforme con los resultados obtenidos por los estudiantes lajinos, de las escuelas que están trabajando con la fundación CMPC, y de estas en particular, y en general por el trabajo que se ha logrado establecer en la comuna, por parte de las escuelas, el municipio y la fundación. Este esfuerzo mancomunado está dando frutos, esto los motiva a seguir trabajando, buscando nuevos caminos que permitan fortalecer la educación. La ejecutiva indicó además  que es un trabajo  a largo plazo y se proyecta en el tiempo hasta alcanzar los mismos y buenos resultados en todos los establecimientos en que la fundación interviene con su asistencia.

La profesora Eliana León  agradeció a la Fundación por toda la ayuda que entregan, en cuanto a materiales, asistencia técnica y capacitación para los docentes en cuanto a nuevas metodologías de enseñanza, la profesora León comenta que a la luz de estos resultados, se demuestra que hoy no hay diferencias entre los estudiantes de escuelas rurales y las urbanas.

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