CHILESTADIOS INAUGURÓ REMODELACIÓN DE CANCHA WALDEMAR

El pasado viernes 19 se realizó la inauguración del Proyecto Chile Estadios consistente en la Construcción de la infraestructura del recinto Cancha Waldemar Schütz.

Cancha que ha sido dotada de baños públicos, torres de iluminación, cierre perimetral del recinto, equipamiento de cancha y graderías.

Este proyecto fue posible de ejecutar, gracias al programa Chilestadios del Gobierno de Chile. La inversión en esta materia es la más grande que se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país con 170 millones de dólares, que se distribuyen en 95 millones de dólares para el fútbol amateur y 75 millones para el fútbol profesional.

En la provincia del Bío Bío son siete los proyectos Chilestadios, con dos recintos beneficiados en nuestra comuna; la cancha Sauzalito y la inaugurada Waldemar Schütz.

A esta ceremonia asistió el H. Diputado Joel Rosales, la Gobernadora de Bío Bío Carolina Ruiz, el Director del IND de la Región del Bío Bío Javier Puentes, el Alcalde José Pinto Albornoz, el H. Cuerpo de Concejales de la comuna, el Presidente del Consejo Local de Deportes Iván Belmar, presidentes de diversos clubes de fútbol amateur de Laja, jugadores y público en general.

 La obra en sí consiste en:

 –       Baños públicos

–       Torres de iluminación

–       Cierre perimetral

–       Equipamiento de cancha

–       Graderías

El financiamiento de la obra es el siguiente:

 –       Monto total $ 120.500.000

–       Aporte IND $ 114.475.000

–       Aporte ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAJA  $    6.025.000

El Alcalde José Pinto en su intervención señaló sentirse muy agradecido por este aporte al fútbol amateur, dignifica el deporte y por cierto a quienes lo practican. Hizo un llamado a  cuidar las instalaciones de este recinto que es de todos.

Con posterioridad se realizó un amistoso de fútbol entre equipos locales y las autoridades recorrieron las instalaciones.

Compartir