SCAM

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Ministerio se encuentra implementando el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, cuyo objeto es instalar la Gestión Ambiental Local en los Municipios del país, mediante el fortalecimiento de los procedimientos y funciones vinculadas con la temática ambiental que desarrollan las Municipalidades en el territorio comunal. Dicha certificación se basa en un conjunto de requisitos mínimos que deben cumplir los Municipios. Permitiéndoles obtener gradualmente categorías de acreditación. Lo anterior se desarrolla en seis niveles conforme a las «Bases de Funcionamiento del Sistema de Certificación Ambiental Municipal» del Ministerio del Medio Ambiente. aprobadas por Resolución Exenta N° 405, de fecha 11 de mayo de 2017, de la misma Institución.

Actualmente la Municipalidad de Laja cuenta con Certificación Ambiental, Nivel Excelencia.

Además, podemos indicar que el Municipio se encuentra trabajando en la preparación de portafolio y acciones para la certificación en Nivel Excelencia Sobresaliente.

A continuación se deja a disposición el documento que indica los detalles, procesos y certificaciones respecto al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

SCAM act 1.2

 scam