Waldemar Schtuz y Villa Laja ya cuentan con nuevas sedes sociales

Una inversión por 120 millones de pesos permitieron la construcción de 2 sedes sociales que, permitirán garantizar un espacio propicio para la participación comunitaria en Laja.

Se trata de las Sedes sociales, de Waldemar Schutz y Villa Laja. La primera una construcción que fue requerida por bastantes años por los vecinos del sector, considerando que no contaban con un espacio donde reunirse como organizaciones sociales. Así lo explicó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Waldemar Schutz, María Angélica Jara, quien con mucho entusiasmo agradeció la gestión del Alcalde y su equipo municipal.

«Muy agradecida de don Vladimir porque se la jugó en su periodo anterior, también dejó la sede postulada, yo sé que esta sede se aprobó pero los recursos nunca se pidieron para poder construirla. Y ahora en su nuevo período volvió a postularla y gracias a Dios podemos tener nuestra sede, donde podremos realizaran nuestras reunión y tener nuestro propio espacio «, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de Waldemar Schutz.

Por su parte, el Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de garantizar estos espacios de participación ciudadana los cuales permiten y fortalecen la organización vecinal.  «Estamos muy contentos porque aquí no solo funciona la Junta de Vecinos del sector, sino que también su agrupación de adulto mayor y su club deportivo. Es un espacio que cumple con todo lo que necesita la gente para realizar sus actividades. Esperamos que la cuiden y sepan utilizarla de la mejor manera posible».

Otras de las llaves que fueron entregadas durante la jornada, fueron las pertenecientes a la remodelada sede social de Villa Laja. El espacio originalmente, era una casa de la misma población que cumplía la función de sede social, sin embargo necesitaba con urgencia una remodelación para contar con las condiciones óptimas que garantizara la participación vecinal.

«Agradecida por el logro que se ha hecho. La espera de muchos años, porque lo que teníamos era muy pequeña y ahora que tenemos una sede más amplia y con toda una infraestructura que nos permite que nuestros vecinos puedan realizar sus actividades de mejor manera. Muchas gracias a nuestras autoridades, y estamos muy felices», destacó Margarita Ibarra, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Laja.

Por su parte, el Alcalde de Laja, destacó la importancia de contar con el trabajo y apoyo de los dirigentes para concretar los objetivos que van en beneficio de sus comunidades. «Lo importante es que ya contamos con una sede prácticamente nueva. Hay muchos vecinos que realizaban diversas actividades y requerían un espacio más óptimo. Ya pasaremos estos tiempos de pandemia y podrán reunirse denuevo, mientras tanto solo agradecer el compromiso que sus dirigentes tienen con su comunidad, porque es el trabajo mancomunado con ellos que como municipio también podemos avanzar en nuestros compromisos», dijo el Alcalde de Laja.

En total, se contó con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos que permitió construir y optimizar espacios que garanticen la participación ciudadana. Un compromiso de esta administración con las comunidades de Waldemar Schutz y Villa Laja.

Compartir