Vecinos del sector rural se informaron sobre la mantención de la Ruta Q-250

 

Con una gran convocatoria de los vecinos de los diversos sectores rurales, se llevó a cabo la reunión convocada por la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Laja, y la cual tuvo como principal objetivo informar sobre los trabajos de mantención en la Ruta Q-250.

En la instancia que, se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos de La Colonia, el Inspector Fiscal  de la Dirección de Vialidad, Alex Utreras  tuvo la responsabilidad de explicar los diversos procesos de mantención que se llevarán a cabo en la ruta   Santa Elcira-Q 250.

“Lo más importante es que es una instancia en la que los propios vecinos tienen la posibilidad de plantear sus necesidades o manifestarse sobre los trabajos que se han hecho en el camino atendido por el contrato de Conservación Global, la Ruta Santa Elcira-Q-250. Todas sus observaciones y medidas que permitan mejorar los trabajos que se están realizando, son consideradas por nuestro equipo”, explicó Alex Utrera, Inspector Fiscal de Vialidad.

Y es que, a la reunión también asistieron vecinos de otros sectores relacionados con caminos aledaños a la ruta principal y que manifestaron sus problemáticas, las cuales de igual manera fueron consideradas por los profesionales de Vialidad, quienes se comprometieron a entregarlas en su Dirección Provincial.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó su conformidad por la gran cantidad de vecinos que asistió a la reunión, considerando que es una instancia en pueden contar con toda la información sobre los trabajos en la ruta.

“Muchas veces los vecinos no tienen mucha información sobre algunas instancias que ejecuta vialidad, y es por eso que necesitábamos que la comunidad estuviera presente. Para nosotros es  importante que la comunidad este inserta en estos procesos, y más aun que se manifiesten como hoy, ya que da muestra de su interés y compromiso y en lo empoderados que están en temas relevantes para el desarrollo de sus comunidades”, declaró el Alcalde de Laja.

Quienes también participaron de la reunión, fueron los Concejales Luis Espinoza y Fredy Castro, quienes dejaron en claro la voluntad del Concejo en apoyar las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad lajina.

“Creo que es muy importante la actividad de hoy, más aun para que los vecinos conozcan las implicancias tanto de Vialidad como del Municipio. Hace poco el Alcalde propuso ante el Concejo Municipal una iniciativa para acceder a maquinaria que permitan  mantener estos trabajos y creo que nuestro compromiso es el de aunar esfuerzos y voluntades para el bien de nuestros vecinos”, expresó el Concejal Fredy Castro.

De esta manera es que, la reunión concluyó con la conformidad de los vecinos de informarse y dejar en claro sus dudas y también sus requerimientos para lograr de manera concreta la mejora tanto de la ruta Q-250 como de los caminos aledaños.

Compartir