Vecinos de Las Ciénagas formalizaron su Comité de Agua Potable Rural

Una de las principales prioridades y compromisos adquiridos por el Alcalde Vladimir Fica, tiene relación con enfrentar el déficit hídrico en el sector rural. Es así que, en estos dos años de administración se han entregado soluciones a más de mil familias, las cuales cuentan con sistema de agua potable gracias a la gestión y recursos otorgados por las distintas líneas de financiamiento propiciadas por el Estado. Es el caso de la comunidad de Las Ciénagas, la cual este recién pasado sábado 05 de enero formalizó su Comité de Agua Potable Rural.

Con el objetivo de explicar en detalle el funcionamiento del sistema de agua potable rural, que ya beneficia a más de 200 familias del sector, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica asistió a una reunión con la comunidad de Las Ciénagas, en la cual dio respuesta a las múltiples dudas de los vecinos.

“Tenemos compromisos con nuestra gente de Laja Rural, y  estamos cumpliendo. El objetivo ahora, con nuestros vecinos de Las Ciénagas es que, como el sistema lo exige, sean ellos quienes lo administren responsablemente, y así funcionar ya oficialmente como un nuevo sistema de agua potable rural. Este trabajo se suma a lo que hemos hecho en distintos sectores de nuestro Laja Rural y los que recientemente también se están sumando gracias a los recursos que nos adjudicamos. Así es que ya tenemos que reunirnos con los vecinos de Lavanderos, El Observatorio, Violeta Parra y Cerro La Cruz”, dijo el Alcalde de Laja.

De esta manera, y con la información entregada por el equipo de Sepclan de la Municipalidad de Laja, el pasado 05 de enero los vecinos de Las Ciénagas formalizaron su Comité de Agua Potable rural para que ya comiencen a funcionar de manera regular.

Compartir