UNA NAVIDAD MÁS ESPERANZADORA VIVIRÁN MÁS DE 100 FAMILIAS LAJINAS

Una Navidad más esperanzadora, con la ilusión de contar prontamente con su casa propia tras años de esfuerzo y sacrificio, es la que tendrán los vecinos del Comité de Villa Las Estrellas luego de que, este viernes 01 de diciembre se diera el inicio oficial de la construcción de sus viviendas.

Tras siete años de espera, los vecinos de Villa Las Estrellas han vivido dos importantes hitos en lo que ha sido el proceso de obtener sus casas propias. El primero, fue hace un mes cuando se llevó a cabo la entrega de  sus certificados de Subsidios habitacionales, una ceremonia en la que participaron tanto el Alcalde de nuestra comuna de Laja, como el Intendente de la Región del Biobío. Y ahora, el inicio de obra, en la que estuvo presente el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández, junto a autoridades comunales y la directiva del comité de vivienda.

De acuerdo a las impresiones del Presidente del Comité Villa Las Estrellas, este era uno de los hitos más importantes y significativos para él y sus vecinos. Es así que, sus palabras no fueron más que de agradecimiento para aquellos que apoyaron la gestión y también de reiterar el llamado al compromiso de sus vecinos para seguir trabajando para las próximas etapas que se aproximan.

“Anteriormente ya vivimos una ceremonia de entrega de subsidios, pero para nosotros era aun más significativo realizar esta ceremonia como inicio de obra. Nuestras casas ya se están construyendo y aunque era uno de nuestros objetivos, aun nos falta mucho trabajo por hacer, para lograr que nuestro barrio destaque por nuestro esfuerzo y responsabilidad”, destacó Alfredo Cuevas, presidente del Comité Villa Las Estrellas.

Por su parte el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Miguel Ángel Hernández, destacó la gestión y compromiso de este Gobierno con la ejecución de proyectos que resultan de gran importancia antes la necesidades reales de la comunidad, una de ellas la falta de viviendas que, en nuestra comuna resulta una prioridad.

“Este proyecto tiene una historia larga detrás, historia de familias que se han organizado de tal manera que permiten que hoy sus viviendas comiencen su edificación. Como bien decía el Alcalde, Vladimir Fica, ahora sigue la construcción de barrio, que tiene que ver con las características y valores que los vecinos plasmen en su comunidady un proceso en el que nosotros también estaremos presentes”, manifestó el Seremi (s).

Por su parte el Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, recalcó la importancia de contar con una directiva tan organizada y cohesionada, así como también la perseverancia de cada uno de los vecinos de Villa Las Estrellas por mantenerse a pesar de los largos años de espera.

“Creo que esta Navidad para los vecinos de Villa Las Estrellas, será muy diferente. Será más esperanzadora, con mayor conformidad de que el esfuerzo de tantos años, se está viendo materializado. Y espero que, esta unión que han demostrado, la constancia y compromiso por su comunidad, se mantenga en el tiempo, porque ahora lo importante es lograr que estas casas tengan el espíritu de barrio, que destaque por la participación vecinal ante el cuidado y seguridad de lo que será su barrio”, dijo el Alcalde de Laja.

La ceremonia concluyó con en el entierro de la cápsula del tiempo, en la que las más de 100 familias lajinas, representadas por su directiva,  junto a las autoridades presentes, plasmaron en una gran lámina sus sueños y esperanzas, los que fueron dispuestos en una cápsula en el terreno. Un significativo acto del que todos fueron parte importante.

 

Compartir