Una inversión de 900 millones de pesos contará la Conservación de Camino Básico Q-250 y Rucahue-La Colonia

Durante la jornada de este sábado 27 de julio, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, se reunió junto a los vecinos de las comunidades de Quiebrafrenos y La Colonia, para entregar mayor detalle del proyecto que ya comienza a ejecutarse en el sector: la Conservación del Camino Básico Ruta Q-250 Rucahue-La Colonia y que considera una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

De acuerdo a la primera autoridad comunal, esta obra resulta de gran relevancia para los vecinos del sector rural, considerando que la necesidad de mejorar la conectividad, es una problemática principal que ha sido tratada  durante su administración.

«Hemos  estado con los vecinos de La Colonia los casi 5 kilómetros de mejora de su camino. Es un compromiso de campaña que sostuvimos y que hoy estamos cumpliendo en una gestión de dos años de administración de la manera más responsable posible. Estuvimos además en Quiebrafrenos en donde también entregamos la buena noticia del mejoramiento de su camino que consideran alrededor de 3 kilómetros de uno de sus caminos interiores, además de la gestión que se está realizando para dotarlos de agua potable. Son buenas noticias que, esperamos seguir dando a nuestra comunidad», destacó el Alcalde de Laja.

Y es que la obra considera la conservación de la superficie de rodado aplicando una capa de protección del tipo de tratamiento superficial doble entre el KM 22,94 y el KM 27,7.

En tanto, quien también acompañó al Alcalde de Laja y a los vecinos del sector rural, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien destacó la gestión de la primera autoridad comunal, quien ha procurado el considerar las principales problemáticas y necesidades de su comunidad.

«Como bien lo expresaban los propios vecinos, este es un compromiso que se adquirió durante la campaña del Alcalde y hoy hemos dado buenas noticias gracias a la gestión del Alcalde Vladimir Fica no solo en La Colonia, sino también en Quiebrafrenos, en donde también ya dimos cuenta del avance de los trabajos en la Ruta Q-20, más los 3 kilómetros de conservación de uno de los caminos interiores. Buenas noticias e importantes avances para continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Laja», dijo el Gobernador.

Por su parte, Nelson Castro, presidente de la Junta de Vecinos de La Colonia, manifestó la satisfacción de contar con este avance, el cual les permite de manera concreta, mejorar su conectividad con los sectores cercanos.

«Estamos muy felices por la buena noticia, y agradecido por la gestión del Alcalde y las autoridades provinciales, porque este camino ha sido esperado por años. Durante su última cuenta pública  el mismo Alcalde nos dijo que tenía un documento en el que se plasmaba el compromiso de esta obra  y hoy ya nos damos cuenta que se está cumpliendo», destacó el dirigente de la JJVV de La Colonia.

De esta manera es que la obra contará con una inversión: $867.089.811. En el caso de Quiebrafrenos, las obras iniciaron recientemente, mientras que en el sector La Colonia-Rucahue se encuentra en proceso de evaluación tras el cierre de la licitación.

Compartir