Un centenar de alumnos de la comuna recibió Bono Logro Escolar

Como una forma de premiar el esfuerzo de los estudiantes con buen rendimiento, tanto en educación básica como media, se hizo entrega en la comuna de 125 Bonos de Logro Escolar; incentivo económico estatal que busca como principal objetivo evitar la deserción y premiar el esmero académico de alumnos pertenecientes al 30% más vulnerable del sistema escolar.

Al igual que en el resto de las 345 comunas del país, en Laja el ente encargado de la entrega de la importante ayuda para los alumnos y sus familias fue la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. Alberto Moraga, seremi de la cartera, destacó la importante ayuda para los escolares lajinos.

“En Laja se entregaron 125 bonos. Como Desarrollo Social estamos muy contentos de participar, junto al alcalde Vladimir Fica, de esta hermosa ceremonia (…) El bono es un premio al esfuerzo personal y también de las familias de cada alumno que hay detrás”, indicó la autoridad regional.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó el esfuerzo del Gobierno.

“Es una gran ayuda del Gobierno, ya que serán más de $1.800 millones de pesos los que se entregarán por concepto de este bono en toda la región (…) Sin educación no se puede pensar en llegar muy lejos y este incentivo apunta a mejorar día a día”, señaló el Alcalde.

El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. Se entrega a aquellos alumnos que se encuentren entre 5° básico y 4° medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción. Este año el bono se entregará a 189.861 alumnos en todo el país.

Compartir