SERVIU Y CONSULTORA PRESENTARON PROYECTO DE REMODELACIÓN DE AVENIDA BALMACEDA Y CALLE FREIRE.

El pasado lunes 24 de junio, se realizó en la Casa de la Cultura Lajina, por parte del Serviu y consultora Utz, la presentación del proyecto definitivo de “Diseño y Construcción Eje cívico en calle Freire y espacios públicos en Av. Balmaceda”.

Este tiene como objetivo principal Rehabilitar y Potenciar Avenida Balmaceda, eje principal de la comuna donde se concentra la actividad cívica y comercial, a su vez para calle Freire se contempla generar la Conexión Peatonal entre el nuevo Mercado de la comuna y el centro cívico a través del boulevar Freire.

En este encuentro participaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde, concejales y numerosos representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, tercera edad, transportistas,  comerciantes y vecinos de las calles involucradas.

Esta importante remodelación de Av. Balmaceda en toda su extensión y calle Freire, está planificada realizarse en tres etapas, en las que la Proyecto contempla iluminación en paseo Freire y frente a la plaza, pavimentación de calle a nivel de aceras en calle Freire, para darle el carácter de paseo, lo mismo en calle Balmaceda frente a la plaza, mobiliario urbano en ambas arterias con: escaños, basureros, jardineras, hitos, arborización, pérgolas sombreaderos y un hidrolavado de aceras para recuperarlas, considerando que son relativamente nuevas.

El monto destinado a la primera parte que contempla Av. Balmaceda entre Luis Cruz Martínez y O’Higgins más el paseo en calle Freire es de $ 500 millones de pesos. Con la presentación de ayer y aprobación por parte de las autoridades, el proyecto queda listo para presentarlo al Ministerio de

Desarrollo Social y posteriormente presentar a Hacienda, para financiamiento, se estima se llamaría a licitación a mediados del 2014.

Las etapas siguientes se postularan posteriormente para completar la remodelación del eje central de la comuna.

El Alcalde José Pinto reitera y llama a la comunidad lajina, que a pesar de no cumplir con las expectativas y deseos de los presentes aceptar dicho proyecto ya que en el fondo igual significa un adelanto para nuestra comuna. Asimismo, reitera que su disposición era potenciar la calle O’Higgins, entre Balmaceda y Prat, por considerarlo el eje transversal más importante de nuestra comuna, que serviría para potenciar el comercio y entregar a los visitantes de nuestra comuna, que acceden por ferrocarril, una visión hermosa y de gran conectividad con el futuro funcionamiento del Mercado y Feria Libre.

CLICK EN LAS IMÁGENES.

 

Ir al contenido