Seremi de Vivienda y Urbanismo anunció oficialmente la adjudicación de los 210 subsidios DS-19

Para entregar la noticia de manera oficial, el Seremi de Vivienda y Urbanismo se trasladó hasta la Costanera Norte de la Laguna La Señoraza, donde anunció la adjudicación de 210 subsidios DS-19 para la comuna de Laja, lo que permitirá el desarrollo de un proyecto de Integración Social.

Y es que, por primera vez Laja contará con una inversión que permitirá 210 subsidios DS-19, de los cuales el 30% está destinado para familias vulnerables y las demás a sectores medios y familias emergentes. Así lo explicó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

«Este proyecto es una tremenda noticia para nuestra comuna. Por primera vez en la historia contaremos con subsidios de integración social, lo que permitirá que el 30% del total de los departamentos a construir, podrán ser destinados a las familias más vulnerables, y las demás serán destinadas a familias medias y emergentes. Y por otro lado también nos permitirá apoyar a la reactivación económica de la comuna, generando más puestos de trabajo que son tan sentidos en tiempos de pandemia», explicó el Alcalde de Laja.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, también hizo referencia a la reactivación económica que responde al plan presentado por el Gobierno de Chile.

«Con todo el programa de reactivación que ha anunciado el Ministro Ward, hemos podido aumentar considerablemente la cartera de subsidios DS-19 que son de Integración Social. Dentro de los 25 proyectos anunciados se consideraron los proyectos de Laja, que no solo permitirá dar una solución habitacional emplazado en un hermoso lugar, sino que también trae consigo la generación de empleo», destacó el Seremi del Biobío.

Quien también participó de la actividad fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien también apoyó la gestión del Alcalde Fica para dar cuenta de la importancia de este proyecto que viene a dar frente al déficit de vivienda en la comuna.

«Son casi 3 mil millones de pesos, alrededor de 500 puestos de trabajos directos e indirectos, un proyecto que nace desde el Municipio de Laja, lo que se ve muy poco en Chile. Esto es un gran ejemplo para la Provincia del Biobío. Quiero felicitar una vez más la gestión del Alcalde de Laja, porque se generan este tipo de proyectos que destacan por concretar soluciones para las necesidades de las familias de Laja», dijo el Diputado Urruticoechea.

Cabe destacar que la inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos y permitirá la construcción de 7 torres, que contará con quincho, áreas verdes y juegos infantiles, además de salas de basura, portería y máquinas de ejercicios, emplazado en Costanera Norte de la Laguna La Señoraza.

Compartir