Se extiende plazos para postular a beneficios para la educación superior

De acuerdo al Ministerio de Educación, los plazos para postular a los beneficios estudiantiles de educación superior, se extienden hasta el próximo 22 de marzo a las 14:00 hrs. Una prórroga que, además, permitirá que aquellos estudiantes que perdieron su gratuidad puedan apelar para continuar con su carrera.

Es así que, los postulantes que, ingresan por primera vez a la educación superior, como aquellos antiguos que cursan una carrera en alguna institución acreditada, deberán ingresar a la página www.fuas.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). En estos sitios están disponibles toda la información en relación a la gratuidad, becas y créditos que tienen como único fin, financiar los estudios superiores.

Según la información entregada por el Mineduc, algunos de los beneficios a los cuales pueden acceder aquellos que completen su FUAS, son:

*Gratuidad

*Beca Bicentenario

*Beca Nuevo Milenio

*Beca Juan Gómez

*Beca de Excelencia Académica

*Beca Puntaje PSU

*Beca Excelencia Técnica

*Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

*Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

*Crédito con Garantía Estatal (CAE)

*Beca de Alimentación (Junaeb)

***En los casos de estudiantes que cuenten ya con algún beneficio, no es necesario completar el FUAS, sí deberán hacerlo en caso de querer acceder a otro beneficio.

Compartir