Santa Elena ya cuenta con una renovada Junta de Vecinos

Con una nueva directiva, la comunidad de Santa Elena formalizó su junta de vecinos ante la presencia del Alcalde de Laja y directivos Municipales.

Con la intención de lograr formalizar su junta de vecinos, la comunidad de Santa Elena se reunió el día miércoles 15 de marzo en la sede social del sector. Y es que, desde hace un tiempo, la organización no se encontraba vigente situación que les impedía incluso, postular a proyectos o fondos disponibles para este tipo de entidades.

Ante esta situación es que, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica y la Directora de Desarrollo Comunitario, Marianela Cisterna, participaron en la reunión en la que explicaron la importancia de contar con una junta de vecinos, formalizada y organizada y que trabaje en pro de las iniciativas que beneficien a su  comunidad.

“Para el Alcalde es de suma importancia contar con la organización de una junta de vecinos. Su principal objetivo es trabajar de manera coordinada con los sectores, que podamos dar solución de manera rápida a sus problemáticas, y la única forma de saber lo que sucede tanto en las comunidades rurales y urbanos, es contando con juntas de vecinos activas, con la cual coordinarse y trabajar en conjunto”, comentó la Directora de Desarrollo Comunitario.

Por su parte, el nuevo Presidente de la Junta de Vecinos de Santa Elena, Oscar Pardo, manifestó que el trabajo que realizaran como directivos estará enfocado en lograr avances concretos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos.

“Nosotros tenemos muchas falencias como comunidad, y como sector tenemos que organizarnos. Contamos con la experiencia como dirigentes y con el apoyo del municipio sabemos que podemos lograr muchas cosas a corto plazo”, expresó Oscar Pardo.

Fue así que, ante la presencia de la Secretaria Municipal, Karina Sepúlveda; la Directora de Desarrollo Comunitario; la Directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morín y el Jefe de Gabinete del Alcalde, Fernando Orellana, se formalizó la nueva directiva de la comunidad de Santa Elena.

Compartir