REMATE VEHICULOS MUNICIPALES 2017

Este Jueves 18 de mayo a las 15:30 horas en el Polideportivo Ubicado en Avenida Los Rios Nº 860, se llevará a cabo el remate de 10 vehículos. La exhibición estará disponible desde el Lunes 15 de mayo en Recinto Polideportivo.

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 1.- OBJETIVO

Enajenar vehículos de propiedad municipal individualizados en punto 3 de las presentes Bases, mediante remate público. Las especies se enajenan y entregan en el estado en que se encuentran, que se entiende conocido por las partes, sin ulterior reclamo por eventuales vicios ocultos o redhibitorios.

 2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el Remate, todos los interesados oferentes, quienes deberán depositar previamente en Tesorería Municipal, en dinero efectivo la suma equivalente al 10% del monto mínimo fijado para cada vehículo al que deseen hacer posturas. Dicha suma será imputada al saldo de precio que corresponda al oferente adjudicado, quien deberá completar el precio ofrecido, en el acto o dentro del plazo de dos días siguientes hábiles, en dinero efectivo o mediante cheque personal, al día y nominativo a nombre de Municipalidad de Laja. El vehículo solamente será entregado, con su documentación y factura respectiva, una vez enterado el precio en su totalidad y cobrados los documentos a satisfacción del vendedor y una vez se acredite haber efectuado la transferencia .-

3.- DEVOLUCIÓN DE GARANTIAS

El Tesorero Municipal, una vez finalizado el remate de los vehículos, procederá a devolver a los oferentes no adjudicados el monto mínimo depositado. Además, deberá emitir la Factura respectiva a cada adjudicatario, Exenta de I.V.A. El Tesorero deberá concurrir al acto de remate y trámites posteriores, velando por la adecuada y oportuna recaudación del precio y entrega de las especies adjudicadas,  requiriendo esto último a la Dirección de Obras Municipales, Departamento de Educación y Departamento de Salud.-

 4.- DE LOS IMPUESTOS

Además se establece que los impuestos de transferencia (fiscal y municipal), serán de cargo del oferente adjudicado, como igualmente, los gastos por transferencia y todo otro que pudiera derivarse de la enajenación. Incluso, serán de cargo del adjudicatario las eventuales multas y derechos no pagados que registren los vehículos rematados.

El adjudicatario una vez que haya pagado la totalidad y acredite haber efectuado la transferencia del vehículo deberá retirar el vehículo en un plazo máximo de dos días hábiles contadas desde la fecha de pago, en caso contrario el vehículo será derivado a los corralones municipales donde además deberá hacerse cargo del pago por bodegaje según ordenanza de derechos municipales vigentes.

 

 

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