Red Comunal para la Inclusión realizó exitosa caminata por nuestra comuna lajina

Una nueva y exitosa Caminata Inclusiva, fue la que se llevó a cabo este martes 05 de diciembre gracias a la organización de la Red Comunal para la Inclusión en la comunidad de Laja y que, se enmarcó en la Celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año, es que quienes son parte de la Red Comunal para la Inclusión, organizaron una caminata que inició su recorrido en la Laguna La Señoraza y concluyó en la Plaza Cívica de nuestra comuna, lugar que fue el escenario de diversas expresiones artísticas de estudiantes de la Escuela Amanda Labarca, del Liceo A-66, Escuela Andrés Alcázar, y el Liceo Polivalente Hnas. de la Santa Cruz. Destacó también en esta jornada la presentación de Denise Medina quien realizó la lectura de un microcuento llamado “Apología a la Invalidez”.

De acuerdo a Aníbal Mella, kinesiólogo y encargado del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Departamento de Salud Municipal, esta jornada permitió dar muestra de todo el trabajo que se realizó durante este 2017.

“Nuestro municipio apoya a través de su Oficina de la Discapacidad, su Departamento de Salud Municipal, a través del  CCR y la Dirección de Educación Municipal, y también en conjunto con el Consejo Comunal de la Discapacidad, estas iniciativas que permiten el trabajo con aquellas personas que se encuentran en condición de discapacidad. Es a través de estas instancias que, podemos fortalecer el trabajo que realizamos con ellos y que la comunidad lajina tenga conciencia de la existencia de quienes tienen esta condición”, destacó el profesional.

Fue así que, tras las presentaciones artísticas y el reconocimiento a quienes fueron parte de esta actividad, el evento concluyó con una sesión de Zumba, la cual hizo bailar y disfrutar a todos los presentes.

 

Compartir