¿Qué locales pueden funcionar durante esta Fase 2?

En virtud de la FASE 2 en la que se encuentra la comuna, y la CUARENTENA establecida para los días DÍAS SÁBADO Y DOMINGO en nuestra comuna, pasamos a detallar el funcionamiento, según lineamientos de la SEREMI DE SALUD BIO BIO:
-Locales permitidos para estar en funcionamiento: Aquellos denominados como ESENCIALES para el funcionamiento de la comunidad en general y la cadena alimenticia esto incluye: Almacenes y panaderías con venta de abarrotes y artículos de limpieza, bencineras, supermercados, vulcanizaciones y servicentros, repuestos de vehículos, farmacias,cajeros bancarios, ferreterías, fruterias y verdulerías.
-Quedan excluidos aquellos que no forman parte esencial del funcionamiento de la sociedad, tales como: librerías, botillerías, casinos de juegos, salones de belleza, tiendas de ropa, cordonerías, electrónica, bazares, florerías, kioscos, heladerías, cerrajerías entre otras que no sean de primera necesidad.
-El delivery de Alimentos sólo podrá realizarse desde las 05:00 hasta las 23:00 horas
Consideraciones importantes:
-Las personas que atenderán negocios y que no son parte de la misma vivienda deberán poseer su permiso respectivo para poder atender (ejemplo comerciante que vive en Nivequetén y su negocio queda ubicado en Centro, deberá tener su permiso), conservando las medidas de prevención, cantidad de personas y distanciamiento exigidas.
-Los almacenes de barrio y negocios pequeños (microemprendimientos) deberán ser atendidos por sus propios dueños, asemejándose al funcionamiento en feriados irrenunciables.
-Las personas que asistan a comprar, también deberán poseer su permiso respectivo, ya que habrá fiscalización y severas multas a quien no lo porte.
Cuidarnos es deber de todos, reiterando que estas medidas son dispuestas por SEREMI DE SALUD BIO BIO, a efectos de no retroceder a Cuarentena TOTAL en nuestra comuna.
Compartir