Primera Dama y autoridades regionales firman “Compromiso por ciudades amigables con las personas mayores”

Con la firma de todos los alcaldes de la región del Biobío, la primera Dama Cecilia Morel, formalizó el “Compromiso por Ciudades Amigables con las Personas mayores”.

Una ciudad amigable con las personas mayores tiene como meta preparar los espacios para que quienes tienen 60 años y más, puedan desarrollarse en un ambiente seguro, donde existen las condiciones para su plena integración y participación social. Este es uno de los principales objetivos que pretende Cecilia Morel con la firma de este compromiso y en el que 29 municipios se adhirieron este miércoles 06 de marzo en Concepción.

Según la Primera Dama, este acuerdo es de gran importancia para garantizar la mejora de condiciones de nuestros adultos mayores. “Esta firma es de suma importancia para nuestros adultos mayotres y para nuestro programa Adulto Mejor. En noviembre pasado estuvimos debatiendo frente cerca de 100 alcaldes y expositores extranjeros esta iniciativa y hoy estamos ya viendo frutos con el compromiso de nuestros municipios con los adultos mayores”, dijo Cecilia Morel.

De acuerdo a lo anterior, es que el compromiso se traduce en concretar una ciudad que garantice que sus prestaciones y servicios en el áreas de transporte, vivienda, participación social, respeto e inclusión, participación cívica y empleo, puedan favorecer el envejecimiento positivo  y mejorar su calidad de vida. Un objetivo compartido por el Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo quien destacó el trabajo que se realiza en la comuna junto a nuestros adultos mayores.

“No solo de viajes nos podemos preocupar, sino que también del fortalecimiento de políticas públicas que puedan apoyarlos y tener una vida más digna. Y nuestra obligación es entregarles los medios necesarios para que esto suceda, mejorar la atención de salud tanto en el sector rural como urbano; el propiciar espacios de esparcimiento o recreación, por ejemplo. Es el compromiso de nuestro municipio, el reconocer el trabajo que han hecho por años por el crecimiento de nuestra comuna y nuestro país”, destacó el Alcalde Fica.

Por último, fue el Director Nacional del Servicio del Adulto Mayor, Octavio Vergara quien destacó que esta tarea resulta responsabilidad de toda la sociedad. “Lo importante es generar un cambio de mirada por parte de nuestros adultos mayores, incluir con más fuerza su integración a la sociedad y sin duda cuando vamos trabajando en este camino, no solo nosotros como autoridades, sino también nuestros vecinos y familiares, vamos a generar  de manera concreta oportunidades que les permitan mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

En la actividad también estuvieron presentes, en representación de los adultos mayores de Laja, la Presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Magdalena Coslosky, además de Honoria Espinoza, Presidenta del Club Los Placeres y en representación del Club de Profesores Jubilados, la Sra. Iris Freire.

Fue así que la ceremonia contó con el compromiso de 29 municipalidades de la Región del Biobío, tales como Laja, Concepción, Los Ángeles, Cabrero, Quilleco entre otras.

 

 

 

Compartir