“Poetas Héroes” presentan en sociedad nueva creación literaria

En más de un centenar de páginas 30 jóvenes escritores, alumnos del área Técnico Profesional del Liceo Héroes de La Concepción plasmaron tres años de intenso y dedicado trabajo. 

Letra por letra, palabra por palabra, oración por oración los estudiantes, pertenecientes al taller de literatura Poetas Héroes, llevaron al papel sus más íntimas reflexiones, las que finalmente vieron la luz en un libro que fue presentado a toda la comunidad.  

Mirta Morín, directora (r) del Departamento de Educación municipal (Daem), destacó la formación extraescolar de los alumnos de la comuna.  “En Laja y en nuestro liceo hay muchos ‘héroes’ como estos jóvenes que presentan su libro el día de hoy (…) Esta experiencia no la van a olvidar jamás. El alcalde, Vladimir Fica, está comprometido con la educación y con potenciar los talentos. No todo debe ser aprender las materias formales. La formación integral de nuestros alumnos es fundamental”, indicó la jefa del Daem.

María Rodríguez, profesora a cargo del taller con casi una década de existencia, destacó el aporte del municipio para lograr la tercera edición. “Ya era hora después de tres años de trabajo. Se estudiaron varios autores, esencialmente chilenos, pero también españoles y argentinos (…) Para nosotros es muy importante el apoyo del municipio, ya que sin recursos solo nos quedaríamos en las buenas intenciones”, señaló la docente.

JÓVENES Y HEROÍNAS

Mirta Rebolledo y Patricia Viveros son parte de las escritoras publicadas en esta ocasión. Ambas son alumnas de la carrera de Administración-cuarto y tercero medio, respectivamente-y reconocen que el desarrollar su talento con la pluma ha repercutido de manera más que positiva en sus vidas académicas y personales.

“Mis temáticas son la vida en general y también el desamor Yo no tengo mucha experiencia hablando, pero escribir me ayuda para mi parte profesional futura: se amplía el vocabulario, lo poemas van alcanzando un mejor nivel y van mejorando”, puntualizó Patricia.

Mirta, valoró la experiencia personal de “conocer muchos lugares, me he conectado con mis emociones, con el amor y con el desamor. Muy feliz por el libro”. 

Ahora, la idea de la agrupación es continuar marcando la pauta y ser el refugio perfecto para jóvenes estudiantes con intereses literarios.

Compartir