PIRAGÜISTAS REFUERZAN EQUIPAMIENTO CON NUEVA CANOA Y PALA

Es de conocimiento que dedicarse de lleno a esa disciplina que nos apasiona o entregarnos al deporte que nos hace vibrar el alma, muchas veces no solo requiere del talento, menos en nuestro país, donde los costos de equipamiento deportivo -por ejemplo- son elevados y el bolsillo no siempre alcanza.

En el ánimo de apoyar esta línea, aquella que nos llena de orgullo cada vez que aparece «LAJA» en titulares, destacando a jóvenes de la comuna que nos posicionan con su potencial al cual día tras día sacan lustre con perseverancia y coraje, es que la Municipalidad de Laja, por medio de su Oficina de Deportes, no pierde  la oportunidad de postular a fondos que financien diversas iniciativas, tales como implementación y/o equipamiento de primera calidad.

Es en este contexto que hoy, y tras la adjudicación de un FNDR, el alcalde Roberto Quintana Inostroza entregó una canoa y una pala que favorecerá a nuestros jóvenes «piragüistas» en sus entrenamientos y competencias.

Durante la entrega, el jefe comunal reafirmó su compromiso y voluntad de seguir apoyando todas las disciplinas y ramas deportivas de la comuna, ya sea mediante acciones locales, o bien, a través de proyectos y recursos externos que fortalezcan los talentos y motiven la participación de los lajinos/as.

Recordemos que el pasado sábado 9, tras el Campeonato Nacional de Canotaje en su categoría «menores», tres participantes de Laja sacaron boleto al Sudamericano con sede en Uruguay. Mientras que para este sábado 16, la cita se repite y la invitación es a apoyar a nuestros deportistas de la categoría «adultos», para que el éxito les acompañe y también puedan representarnos en esta instancia internacional.