Parque Urbano Capponi será inaugurado en diciembre de 2019

A poco de ser abierto a la ciudadanía se encuentra el Parque Capponi, el que posee 29 mil metros cuadrados de construcción, para disfrutar en familia.  Éste contará con zona de juegos, juegos inclusivos, 650 metros de ciclovía, zona de picnic, anfiteatro y estacionamiento. El parque presenta un 90% de avance.

Uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, fue dar un espacio a la comunidad lajina de recreación y entretención para los niños. El Parque Capponi que será inaugurado a final del presente año, llegará a cubrir tal necesidad, donde la ciudadanía pueda compartir en un lugar al aire libre.

Héctor Hurtado, Jefe de Obra del Parque Capponi, señala que “la obra presenta un avance de un 90 % de la totalidad del proyecto. Este será el primer parque que va a tener Laja. Además de contar con áreas verdes, el parque posee un anfiteatro que tiene un muro mosaico, el que representa a toda la comuna de Laja, a través de diferentes hitos”.

El parque será abierto antes del comienzo de las vacaciones de verano, con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar en el verano. Gonzalo Elgueta, vecino del sector se refirió a la contribución del parque a la comunidad “para nosotros es rico compartir, pasar un rato con la familia, el hecho que se hagan estos parques nos favorece a todos. Ojalá que todos lo cuidemos y disfrutemos porque cosas así valen la pena en Laja”, indicó.

La obra tiene un costo total de 2.400 millones de pesos y es financiada con recursos del Gobierno Regional del Biobío.

Compartir