Parque Urbano Capponi presenta un 98% de avance

El Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, visitó la obra que será inaugurada el próximo mes.

Pronto a su inauguración se encuentra el primer parque urbano de la comuna, que se ubica en Villa Capponi. 29 mil metros cuadrados donde la comunidad podrá disfrutar de áreas verdes, ciclovía, zona de juegos y estacionamientos.

La obra que tiene un costo de 2 mil 400 millones de pesos, es financiada con recursos del Gobierno Regional del Biobío y se encuentra en un 98% de avance.

La máxima autoridad comunal destacó el beneficio que traerá el parque a la comunidad “estamos con todo el equipo municipal. Creo que es una tremenda inversión de dinero a lo mejor para la comuna, pero más que eso es cambiar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los lajinos. Ese es el sentido de este proyecto”.

Además, el Alcalde Vladimir Fica se refirió a la construcción de la avenida costanera que unirá el Parque Capponi con la costanera. “La avenida de la costanera tiene una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, que va a partir próximamente su licitación, que va a unir este parque con la costanera. Laja va a contar con cantidad cercana a los 50 mil metros cuadrados de parque y todo lo que tiene que ver con espacios públicos y eso habla de la gestión que hemos hecho como administración”.

Parque Capponi será inaugurado en diciembre y se espera que miles de lajinos visiten el parque.

Compartir