ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE SE PRESENTÓ EN LAJA

Una muestra del gran talento y precisión, se dio lugar el pasado sábado 09 de septiembre cuando los músicos pertenecientes a la Orquesta de Cámara de Chile se presentaron ante la comunidad lajina en el Polideportivo municipal.

En el marco de su tour cultural que, les ha permitido presentarse en diversas regiones del país, la Orquesta de Cámara Chile, realizó la presentación de diversas piezas musicales, entre ellas, la Sinfonía N°1 de Schubert, los Romances 1 y 2 para violín de Beethoven y la Fantasía sobre Carmen de Sarasate, estas últimas interpretadas por la destacada violinista argentina Lucía Luque Cooreman.

Tras la presentación la directora Titular de la Orquesta, Alejandra Urrutia, destacó la experiencia de presentarse en diversos lugares del país, con el fin de acercar la cultura a toda la comunidad.

“Creo que resulta de gran importancia estas instancias y es por eso que se ha desarrollado este proyecto de generar presentaciones en diversas comunas del país con el único objetivo de acercar y difundir lo que hacemos y presentamos como Orquesta. Estamos muy contentos de presentarnos en la comuna de Laja”, comentó la Directora.

En tanto Susana Gática, del Consejo de la Cultura y las Artes del Biobío, destacó la gestión y la constante acción que ha realizado el Municipio lajino a través de su Departamento de Cultura.

“Cuando gestionamos las presentaciones de la Orquesta de Cámara en Santiago, solo nos dieron la posibilidad de una sola presentación en la región. Considerando que son más de 50 comunas en la región, tuvimos que determinar cual era la favorecida, y optamos por Laja porque durante el último tiempo ha mantenido una gestión incansable por trabajar por fomentar y acercar a su gente la cultura y las artes”, dijo la profesional.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien asistió con su esposa al concierto clásico, destacó  lo importante de contar con una presentación de gran nivel en la comuna, sin embargo lamento que no asistiera una cantidad mayor.

“Es un tremendo regalo el contar y disfrutar de la música de grandes expositores como lo son cada uno de los músicos de la Orquesta de Cámara de Chile. Sin embargo, creo que es lamentable el que no asistiera una mayor cantidad de gente, pero ese es nuestro desafío, mejorar la difusión de nuestras actividades y por sobre todo reencantar  a nuestros vecinos con este tipo de música, con este tipo de arte”, manifestó el Alcalde lajino.

Quienes disfrutaron más aun la presentación de la Orquesta fueron los integrantes de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja, quienes compartieron un momento con la Directora, Alejandra Urrutia luego de concluido el concierto.

Cabe destacar que quienes también estuvieron presente en esta actividad, fueron los Concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra Chandia, además del candidato a Core, Ignacio Fica.

 

Compartir