ORO Y GLORIA PARA CANOISTAS LAJINOS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN SUDAMERICANO DE CANOTAJE

Delegación de canoistas lajinos regresaron de su participación en el sudamericano de la especialidad, efectuado durante el fin de semana en laguna Curauma Valparaíso. Certamen internacional que contó con la presencia de lo mejor del canotaje sudamericano, proveniente de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia.

Los deportistas volvieron a sus hogares cargados de oro y triunfos, tal como lo deseaban y ya lo había adelantado su técnico, el Cubano Rolando Rell al momento de partir “vamos por más medallas y mejores ubicaciones en relación al anterior Sudamericano”, había dicho.

Así fue, las cosas se dieron para los lajinos, su presencia en el podio fue reiterada, consiguiendo 14 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce, superando lejos su anterior participación en estos eventos.

De esta forma nuevamente el nombre de Laja se lució, contribuyendo de esta manera la delegación de 12 canoistas a que Chile fuera 2do en este torneo, con casi el 50% de las medallas disputadas para nuestro país.

Los jóvenes y como era su premisa lo dieron todo en las aguas de “Curauma”, se entregaron por entero, en cuerpo y alma, como es el caso del joven Matías Ulsen, quien en una de las pruebas disputaba uno de los dos primeros lugares, y sufrió un percance técnico en su bote; rompió la fijación del asiento, no pudiendo completar la prueba y viendo como la gloria se escapaba por un infortunio. Sus compañeros haciendo honor a la  camaradería y unión que se vive en el grupo, le dan a su compañero la medalla del honor, esta les sale del corazón al ver que lo dio todo, que ya tenía el triunfo, y este se le escapó.

El alcalde José Pinto los felicita por lo logrado, Dijo”es un triunfo merecido por su trabajo, por ellos y sus familias, son un orgullo y un ejemplo”. En los próximos días se reunirá con ellos para saludarlos y festejarlos.

El técnico Rell, alma del equipo y forjador de  estos jóvenes, se siente al regreso orgulloso de todos sus pupilos, de Laja, y del magnífico escenario natural que es su laguna donde entrena a diario y se forman sus deportistas.

Él agradece el apoyo constante  de la autoridad municipal y educacional, quienes complementan el trabajo que él hace, con el apoyo y preocupación permanente.

Desgraciadamente el regreso no fue óptimo, debieron permanecer algunas horas varados en la carretera, producto de un desperfecto inesperado en su bus. Así la llegada a casa se produjo pasadas las 19 horas de este lunes, pero la demora no merma la alegría por lo conseguido, Laja se alza a nivel nacional como una potencia en el canotaje.

.

El resultado final es:

Carlos Arevalo Ayala, 5 oro, 1 plata

Rene Susperreguy Miranda, 2 oros, 2 plata, 2 bronce

Jeison Mella Baeza, 2 oro

Héctor Gallardo Ormeño ,2 oro

Josefa Susperreguy Miranda, 1 oro, 4 plata, 1 bronce

Pakary Núñez Tapia, 1 oro, 3 plata, 1 bronce

María José Maillard Rodríguez , 1 oro

Escarlet Ormeño Casanova, 2 plata

Valentina Arriagada Ceballos, 2 plata

Miguel Cuevas Torres, 2 bronce

Javiera Pérez Cárcamo, 1 bronce

Matías Ulsen Gallardo, (descalificado por rotura de bote)

Compartir